¿Qué significa este trastorno para cada familia?
Le preguntamos a diferentes padres que tienen hijos con autismo qué es lo que significa para ellos tener chicos con este trastorno del desarrollo. Aunque sus experiencias no son las mismas, todos acordaron que se deben derribar los estereotipos que se han generado en torno a las personas autistas.
1.
En un principio el autismo significó “miedo” para nosotros. Con el tiempo, se convirtió en normal. Las pequeñas cosas, como que tu hijo coma un alimento nuevo, te mejoran el ánimo y dan ganas de jactarse en Facebook.
2.
El autismo significa que momentos como estos son poco comunes, por lo que los recuerdas para siempre.
3.
Le tomaría al menos una docena de fotografías: cuando está leyendo un libro a los 3 años de edad, sin que nadie le haya enseñado, cuando está llorando porque el sol le llega a sus ojos o porque sus hermanos están hablando muy fuerte. Riéndose, andando en bicicleta. En fin, él nos ha enseñado muchísimo. Es nuestra pequeña estrella.
4.
Nuestra hija tiene Síndrome de Down y autismo y es una pequeña pieza de un puzzle. El autismo significa ser un poco más único que el resto…
5.
El autismo significa poder mirar el mundo a través de unes lentes que solo él puede tener.
6.
Significa celebrar esas pequeñas cosas que se van logrando (incluso cuando toca la arena).
7.
Significa no tener nunca una respuesta que sea socialmente aceptada, pero siempre decir algo que sorprenderá a los demás. También significa odiar a los bebés, pero amar a tu hermano pequeño incondicionalmente…
8.
Significa saber que no todos lo entenderán, pero está bien.
9.
Significa aprender e ir cambiando. Nunca esperé estar aquí, pero haría cualquier cosa por ayudar a mi hijo.
10.
Significa que nada será como lo habías pensado. Significa tomar un camino diferente al resto, pero tomar su mano para cada desafío o logro que suceda.
11.
Significa encontrar la alegría en cada momento. Significa desafíos, amar tanto que llega a doler, crecimiento, risas, memorizar cada línea de una película, comer alimentos seleccionados. El futuro de este niño será increíble.
12.
Significa saber que a veces ella necesita un abrazo, pero no solo de su mamá. Significa entender todos sus gestos no verbales y nunca tomárselos como algo personal.
13.
Significa que las reglas cambian a diario. Que hay días que sí le gusta una comida y otros días que no, pero yo soy una afortunada por ser la madre de este Superman.
14.
Significa no asumir que él será infeliz o una carga para su familia. Drew es el niño más dulce, amable y adorable. En nuestra vida, el autismo significa detenernos en cada entrada de una puerta porque Drew tiene una fijación por las puertas. También significa proteger a nuestro pequeño de la gente que es ruda cuando él tiene una crisis en público.
15.
Significa ser el rey de la fiesta, que todos quierAn ir con él porque sus bailes son los más entretenidos.
16.
Significa disfrutar los columpios, los juegos y los toboganes.
17.
Significa construir las fortalezas y recordar lo que nos da alegría.
18.
“No te cambiaría por el mundo, pero cambiaría el mundo por ti”.
19.
Significa tomar un camino totalmente diferente. Este aprendizaje me ha enseñado que nada es mejor que esta belleza, es mucho mejor de lo que me imaginé.
20.
Significa tener más paciencia y tener una mente abierta para las nuevas ideas o desafíos. Creo que cada niño tiene una historia. Son únicos y especiales a su manera.
21.
Somos una familia militar y tenemos dos hijos con autismo. Para nosotros solo significa amor.
22.
Significa ver el mundo con lentes diferentes.
23.
Significa que tu hijo puede ser un héroe.
24.
Significa celebrar cada acción porque literalmente, cada buen o mal momento me trae alegría y esperanza.
25.
Significa compasión y paciencia. Me inspira a ver la unicidad de los niños.
26.
Significa disfrutar de unas vacaciones como cualquier otra familia.
Visto en TheHuffingtonPost