¡Es hora de disfrutar de las cosas simples y usar el ingenio!
Cuando llegan las vacaciones de verano muchos padres no saben cómo entretener a sus hijos durante todo ese tiempo. La tecnología ha ayudado (o no) a que para ellos sea más fácil que se diviertan. Pero queremos darte 10 ideas para que les des a tus hijos un verano como en los 70:
1. Déjalos ver programas de los 70
Lya
Seguramente cada uno de ustedes recuerda con nostalgia alguno de sus programas favoritos que emitían en sus países en esa época. Si ustedes los amaban, sus hijos también lo harán porque eran genuinos y entretenidos. ¡Que se entretengan como tú lo hacías!
2. Que coman lo que quieran en cualquier minuto
Mechi
Los niños de hoy comen mucho más saludable y saben lo que son los alimentos orgánicos. Dejémoslo que este verano coman lo que quieran a la hora que quieran. Agradecerás ver esa cara de felicidad cuando les abras una bolsa gigante de papas fritas.
3. Que jueguen afuera
Nature Rocks
Que estén todo el día jugando en el jardín o barrio. Que busquen mariposas, que lean abajo de un árbol, que se ensucien…En fin, son innumerables las cosas que pueden hacer.
4. Que pasen todo un día en el cine
Winchester
Los dejas en la mañana y recoges para cenar. ¿Quién no hacía eso en los 70? Un día entero de películas y palomitas.
5. Que se queden a dormir por tres días seguidos en la casa de su mejor amigo
Alisa
No tienes que llamarlos cada una hora para saber que están bien. Que se queden y disfruten todo ese tiempo (y tú también descansarás un poco).
6. Que se las ingenien para hacer cosas sin la ayuda de Google
Ardita
Que busquen lo que sea y construyan algo. Que se las ingenien para hacer cosas nuevas sin seguir las instrucciones de Google. Un club, un collar, un avión de papel pueden ser algunas ideas.
7. Inscríbelos en un show de talentos
Sara
Que desarrollen alguno de sus talentos pero no los grabes ni subas a Youtube. Que solo se diviertan sin tener ningún tipo de presión.
8. Que jueguen a esto hasta que quieran tirarlo por la pared
Christi Southworth
¡Entrenarán su cerebro!
9. Que construyan un castillo en el jardín
Nature Rocks
Y sin tu ayuda. Que se las ingenien y usen lo que crean que sea necesario.
10. Que aprendan a encontrar lo extraordinario en lo cotidiano
Alisa
Porque necesitarán tener esta habilidad en el futuro para ser felices y no estar siempre queriendo más.
Estas son solo algunas ideas que reflejan cómo eran los veranos en 1970. Claramente las cosas han cambiado y no todos estarán de acuerdo con volver atrás. Pero a lo mejor puede ser una buena idea que vivan como antaño por un tiempo y disfruten de las cosas simples.
¿Qué te parece?