¡Que deportistas más admirables!
Estos atletas son conocidos por su fuerza y destreza física, pero la verdad es que son aún más fuertes de los que pensamos. A pesar de que tuvieron que superar retos como la intimidación, la pobreza y diferentes lesiones, fueron capaces de sobresalir en el deporte y lograr sus objetivos.
1. Manny Pacquiao
Samaiyah Swaby
Manny debía compartir la comida que le daban en las escuela con su familia:”Recuerdo que cuando era niño me comía una comida al día y a veces dormía en la calle”. Él reconoce la fuerza que Dios le dio para superar la pobreza y la desesperanza.
2. Allyson Felix
@achatarea31
Tuvo una infancia difícil, en la escuela la llamaban “piernas de pollo”, y la subestimaban por su pequeño tamaño. A pesar del bullying que sufrió, supo seguir con perseverancia e intentando destacar.
3. Gabriel Elorde
Ron Muriera
Era el menor de 15 hermanos y se vio obligado a dejar la escuela en tercer grado debido a la pobreza de su familia. A los 16 años, empezó a entrenar para convertirse en un boxeador profesional y así lograr convertirse en uno de los más grandes campeones de peso ligero de la historia.
4. RA Dickey
Derek Jeter
El lanzador estrella de los “Toronto Blue Jays” logró superar una infancia traumática, con registros de acoso psicológico y sexual. Incluso existen planes de hacer una película con la historia de su vida.
5. Nonito Donaire
Alvin Virtus
Recuerda haber sido intimidado y humillado cuando niño. “Yo era uno de esos niños al que siempre molestaban, pero algo les tengo que decir, siempre hay una luz que brilla por ahí y tienes que encontrarla”. ¿Su luz? El deporte.
6. Derek Fisher
@stacey_doll
El ex jugador de baloncesto y entrenador conoció el baloncesto gracias a su hermano, el cual era adicto a la cocaína. Derek aprendió del ejemplo de su hermano y nunca se comprometió con las drogas.
7. Magic Johnson
Lillian Schmitz
Los padres de Magic Johnson trabajaban día y noche para mantener a la familia. Johnson se retiró del baloncesto en 1991 cuando descubrió que era VIH-positivo. Él ha utilizado su diagnóstico para ayudar a los que luchan contra el sida a través de la Fundación Magic Johnson.
8. Usain Bolt
@herasofiaranfa
Usain Bolt es el corredor más rápido del mundo. Su olímpica carrera la inició en un pequeño pueblo de Jamaica que no tenía agua potable. Bolt es ahora medalla de oro, y agradece abiertamente a Dios por su éxito.
9. Manute Bol
Tyler Graves
Manute Bol creció en una pequeña tribu agrícola en el sur de Sudán, donde ayudaba a su familia en el ganado.
Murió el 19 de junio de 2010 a causa de una grave enfermedad renal.
10. Alexis Sánchez
@lady_lazarus
Alexis creció en la ciudad minera de Tocopilla en Chile, donde sufrió a temprana edad el abandono de su padre, y por la situación económica del hogar debía jugar al fútbol descalzo.
Estos deportistas son un ejemplo de fortaleza y esfuerzo, resultan inspiradores…