¡Perfecto para un día de campo con amigos!
La primera vez que vi una ensalada con frutillas, quedé bastante intrigada. No podía imaginar como sería la mezcla con los sabores ácidos del aliño, los toques agrios y mantecosos del queso o que fuera posible disfrutarlas en conjunto con un pollo asado. La verdad, es que preferí guardarme mis prejuicios y probar. El resultado: Se convirtió en mi ensalada preferida. Lo mismo sucede con este wrap. Es necesario que lo intentes para que descubras lo delicioso que puede ser.
Porciones: 6 wraps
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes:
2 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
½ taza de vinagre balsámico
1 paquete (340 gramos) de hojas verdes surtidas
12 frutillas medianas, sin cáscara y cortadas en cuartos
4 cebollines rebanados (las partes blancas y verde claras)
¼ taza de nueces pacanas, picadas
113 gramos de queso de cabra en migajas
6 tortillas de harina de trigo integral grandes
Preparación:
Pon las pechugas de pollo en una bolsa plástica de almacenamiento grande. Sella la bolsa, dejando una pequeña apertura, y luego usa un rodillo para golpear las pechugas hasta que tengan un grosor uniforme. Vierte la mitad del vinagre balsámico, y luego sella la bolsa. Deja marinando en el congelador durante 1 hora.
Después de que el pollo se ha adobado, colócalo sobre la plancha unos cinco minutos por lado hasta que esté listo en el centro. Retira del calor y deja a un lado para que se enfríe ligeramente. Corta el pollo en cubos cuando esté lo suficientemente frío para tocarlo.
Deja las hojas verdes surtidas en una fuente grande. Vierte la mitad del aderezo que queda para cubrir las hojas. Agrega más si es necesario. Añade las frutillas, pollo, cebollines y pacanas. Revuelve gentilmente un par de veces hasta que todos los ingredientes estén combinados Cubre con queso de cabra en migas y revuelve otro par de veces.
Acomoda una cantidad de ensalada al medio de cada tortilla. Enróllalas y luego córtalas por la mitad.
Sirve los wraps con papas fritas y frutillas adicionales.
Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman