Un wantán gourmet que dejará a tus invitados muy felices. La crocancia y el queso crema derretido en su interior, los hará hablar de ellos por semanas. El único problema es que no podrás dejar de hacerlos nunca más, ya que será el aporte que te pidan para el resto de las reuniones sociales.
Porciones: 24 wantanes
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
225 gramos de queso crema
2 cebollines enteros, las partes verdes claras y oscuras, picadas
1 cucharada de Salsa sriracha u otra salsa picante (añade más a gusto)
1 huevo
½ taza de agua
24 envoltorios de wantán
Aceite vegetal, para freír
Salsa para untar:
2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de vinagre de vino de arroz o de vinagre
¼ cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa sriracha u otra salsa picante
Preparación:
Nota: Mientras trabajas con cada uno de los envoltorios de wantán, mantén el envase abierto cubierto con un envoltorio plástico y toalla. ¡Se secan muy rápidamente!
En la fuente de una batidora (o puedes usar tus manos), mezcla el queso crema, cebollin y Salsa sriracha/picante hasta que estén totalmente combinadas (raspa la fuente si es necesario).
En otra fuente, mezcla el huevo y agua.
Prepara cada wantán, uno a la vez: pon aproximadamente ½ cucharadita de mezcla en la esquina de un envoltorio de wantán. Usa tu dedo para ‘pintar’ con el huevo batido los bordes del envoltorio. Enrolla el envoltorio de forma diagonal, colocando en la esquina queso crema.
Detente cuando la mitad del envoltorio esté enrollado y la mezcla de queso crema esté dentro. Une los dos extremos y usa el huevo batido para que se peguen. Deja que las puntas que quedan, se doblen hacia atrás naturalmente. (Los wantanes deberían parecerse a tortellinis).
Mientras trabajas, deja los wantanes ensamblados bajo un envoltorio de plástico o talla ligera para evitar que se sequen.
Calienta 5 a 7 centímetros de aceite en una olla grande o sartén mediana justo bajo los 176° C (¡si el aceite está demasiado caliente los wantanes se quemarán!) Experimenta con un envoltorio de wantán extra para revisar.
Fríe los wantanes en tandas de 4 o 5 a la vez, desde 45 segundos hasta 1 minuto, dándoles vuelta con mucho cuidado para asegurarte de que se están dorando de forma pareja. Retira cuando crees que podrían estar solo un poquito más doradas (¡porque se dorarán un poco más en los segundos luego de retirarlos de la olla!)
Escurre los wantanes sobre una toalla de papel y sirve con salsa terriyaki, salsa hoisin, etc.
Si quieres preparar tu propia salsa, mezcla los ingredientes listados para la salsa más arriba. Prueba y sazona como sea necesario.
Nota: Es bueno esperar unos 5 a 10 minutos antes de servir los wantanes, ya que el relleno de queso crema puede estar muy caliente.
Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman