Una reponedora sopa italiana de pollo

¡El elixir de la vida en una deliciosa receta!

Las mejores fiestas. Esas con mucho baile, momentos memorables y alcohol, probablemente las recuerdes al día siguiente con mucho pesar. Y es que los dolores de cabeza o cansancio físico, parte de los efectos secundarios de haberla pasado bien toda la noche, siempre se hacen presentes. No te preocupes. Cuando pruebes este elixir que te devolverá a la vida, no podrás arrepentirte de nada de lo que te hizo pasarla tan bien ayer.

Porciones: 8 platos

Tiempo de preparación: 2 horas

Ingredientes:

1 caja de pasta Ditalini (pasta tipo macarrones, pero muy pequeños)
1 cucharada de aceite de oliva
1 pollo trozado
8 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
1 cebolla, cortada en cubos
2 pimientos verdes, cortados en cubos
2 tallos de apio, cortados en cubos
2 jalapeños frescos, cortados en cubos
1 cucharada de aceite de oliva
1 lata de 800 gramos de tomates enteros
2 tazas de crema espesa
1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
4 cucharadas de orégano fresco, picado
Sal y pimienta molida fresca, a gusto
Queso parmesano rallado, para servir

Preparación: 

Cocina la pasta en una olla siguiendo las instrucciones del envasado. Ten cuidado de no sobrepasar el tiempo de cocción. Escurre y enjuaga en agua fría. Vierte 1 cucharada de aceite de oliva, revuelve y deja a un lado.


Deja el pollo en una olla grande y cúbrelo con caldo de pollo. Haz que hierva, y luego cocina a fuego lento durante 30 minutos, con una tapa sobre la olla. Apaga la llama y deja la olla cubierta por 30 minutos más. Retira el pollo de la olla y desmenuza la carne. Descarta los huesos y deja la carne a un lado.


Corta en cubos los tomates enlatados y déjalos a un lado, reposando en su jugo.


Calienta una pequeña sartén sobre fuego medio-alto. Añade aceite de oliva, orégano y luego apaga la llama, revolviendo por 1 minuto para evitar que el orégano se queme. Deja a un lado.


Ahora, puedes verter el caldo de pollo en una fuente distinta, o usar una nueva olla para saltear las cebollas, pimiento verde, apio y jalapeños con 1 cucharada de aceite de oliva sobre fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén tiernos y dorados.


Añade el caldo de pollo, pollo desmenuzado y tomates con su jugo. Haz que hierva y luego cocina a fuego a lento. Añade la pasta cocida, crema y todo el orégano y aceite de la sartén pequeña. Revuelve para combinar. Apaga la llama.


Sirve con mucho queso Parmesano encima. ¡Mientras más, mejor! Con pan italiano crujiente también es muy bueno.

Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman