Para esos días grises, de mucha lluvia y frío, qué mejor que recordar el verano con una recta muy tropical y frutal. Invita amigos, mete unas cervezas a la nevera, compra unas alegres flores, haz mojitos y deleítalos con estas quesadillas. Siempre recordarán esa noche, como el perfecto escape de la ajetreada ciudad y la falta de sol.
Porciones: 8 quesadillas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
8 tortillas de harina
Mantequilla o margarina
12 tazas de piña rebanada, a la plancha
3 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
Sal y pimienta, a gusto
3 tazas de queso Monterey Jack, rallado
1 jalapeño, rebanado
Cilantro
3 cucharadas de salsa barbacoa
Preparación:
Aliá el pollo con sal, pimienta y especias de cajún (o comino/cayena, etc.). Rocía una sartén o parrilla con aceite de oliva y cocina por ambos lados hasta que esté listo, cepillándolo con salsa barbacoa. Deja a un lado y corta en pedazos muy delgados.
Calienta la plancha sobre fuego medio y vierte un trozo pequeño de mantequilla o margarina sobre una sartén hasta que chisporrotee. Calienta y tuesta ligeramente las tortillas por ambos lados y luego retíralas de la plancha y deja a un lado.
Para montar las tortillas, rocía cuatro tortillas doradas con queso Monterey Jack. Coloca rebanadas de pollo de forma equitativa sobre la superficie. Añade rebanadas de piña y de jalapeño. Rocía con cilantro. Si quieres, puedes verter un poco más de salsa barbacoa encima de todo.
Añade una segunda tortilla sobre la primera. (En este momento tendrás cuatro quesadillas completas montadas).
Ponlas a calentar en el horno o en la sartén hasta que el queso esté derretido. Corta cada quesadilla en seis pedazos. Sirve con crema agria, pico de gallo y trozos de lima.
Notas:
Para cocinar la piña: corta en pedazos, coloca sobre un pincho y calienta sobre la plancha a fuego bajo.
Para golpear el pollo: mételo dentro de una bolsa sellable y golpea con un mazo para que tenga un grosor uniforme.
Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman