Una energizante ensalada de nueces y miel

Vale la pena probar esta exótica ensalada. Podría ser la forma de conocer nuevos cereales y el edemame, las vainas de soja inmaduras provenientes de Japón. Pero por sobretodo, descubrir un plato muy original y delicioso, lleno de nutrientes y que te dejará simplemente fascinado.

Porciones: 6 platos

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes: 

2 cucharadas de mantequilla
½ cebolla, rebanada finamente
2 tazas de uvas rojas sin semillas, lavadas y cortadas por la mitad
1 tazas de edamame (yo utilicé una variedad de edamame para cocer rápidamente en la misma bolsa)
1 taza de trigo bulgur u otro grano
¾ taza de nueces
¼ taza de miel
¼ taza de agua
Espinaca bebé fresca
Queso Azul en migajas
Sal a gusto

Preparación: 

Derrite la mantequilla en una sartén mediana sobre fuego bajo. Añade las cebollas y saltea en bajo por unos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén suaves, doradas y casi dulces.

Mientras se cocinan las cebollas, vierte bulgur y 2 tazas de agua en otra sartén; deja que hierva y cocina por 15 minutos hasta que la mayoría de la humedad haya sido absorbida y los granos estén lo suficientemente blandos para comer. Deja enfriar por 15 minutos.

Cuando las cebollas estén listas, vierte el bulgur en esa sartén para que la mantequilla sea absorbida por los granos. Sazona con sal.

Combina las uvas y edamame en una fuente grande. Vierte el bulgur enfriado y las nueces. Bate agua y miel y viértela sobre la mezcla. Revuelve bien. Añade espinaca bebé y el queso Azul en migajas justo antes de servir.

Nota: Hace cerca de 8 tazas, ya que cada porción es de 1 taza llena.

Todas las fotografías pertenecen a Pinch of yum