Este pilaf tiene todos los nutrientes necesarios para que tu familia siga creciendo y haciéndose fuerte. Es muy sabroso y combina lo mejor que nos puede entregar la generosa tierra.
Porciones: 2 a 4 platos
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
2 tazas de agua salada
1 taza de quinua
1 ramillete de col rizada Lacinato. Lavada y picada en trozos de 3 centímetros
Jugo y rallado de cáscara de 1 limón
2 cebollines, picados
1 cucharada de aceite de nuez tostada (También sirve de oliva)
2 cucharadas de piñones tostados
¼ taza de queso de cabra en migajas
Sal y pimienta
Preparación:
Hierve el agua en una olla con tapa. Añade la quinua y cubre, disminuyendo la intensidad de la llama para cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Luego, añade la col y vuelve a tapar la olla. Cocina por otros 5 minutos y apaga la llama. Deja que se siga haciendo al vapor por 5 minutos más.
Mientras la quinua se cuece, combina la mitad del jugo de limón (guardando la otra mitad) en una fuente, con todo el rallado de la cáscara de limón, cebollines, aceite de nuez (puedes sustituir con aceite de oliva si quieres), piñones y queso cabra.
Revisa la quinua y col cuando el tiempo de cocción haya terminado. El agua debería haber sido absorbida, y la quinua debería estar tierna pero firme. La col debería estar tierna y de color verde brillante. Si la quinua sigue teniendo un centro blanco muy pronunciado puedes cocerla al vapor por un poco más de tiempo (añadiendo más agua si es necesario).
Cuando la quinua y la col estén listas, revuelve el pilaf dejándolo esponjoso y viértelo en la fuente que tiene los ingredientes restantes. Cuando la quinua caliente entre en contacto con los cebollinos y limón, tendrá un olor maravilloso. Revuelve para combinar, sazona con sal y pimienta y con el jugo de limón que queda si es necesario.
Todas las fotografías pertenecen a Food 52