El contraste de colores entre el pálido queso y esas fogosas granadas hacen de este cheesecake una tentación imposible de ignorar.
Tiempo de preparación: 6 horas. Se puede dejar enfriando hasta 12 para que alcance una mejor consistencia.
Porciones: 10 trozos
Ingredientes:
Masa:
Aceite vegetal en spray, no adherente
1 ½ tazas de migajas de galletas cracker
½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal, derretida, enfriada ligeramente
¼ taza de azúcar
Relleno:
2 cucharaditas de gelatina en polvo
750 gramos de queso crema, a temperatura ambiente
1 ½ tazas de yogurt griego, de leche entera
¾ taza de azúcar
2 cucharaditas de jugo fresco de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de sal kosher
Jarabe de granada y montaje:
2 tazas de jugo de granada
½ taza de azúcar
2 cucharadas de jarabe de maíz liviano
Semillas de granada
Preparación:
Masa:
Cubre el fondo y lados de una cacerola con spray no adherente. Cubre la base con un papel para hornear circular. Usando la punta de tus dedos, mezcla los ingredientes para la masa en una fuente mediana hasta que se mantenga firme cuando es pellizcada firmemente. Coloca sobre la base de forma pareja (puedes usar la parte inferior de una taza de medición). Enfría hasta que esté firme, por lo menos durante 1 hora y hasta 1 día.
Relleno:
Coloca la gelatina y 1 ½ cucharadas de agua fría en una fuente a prueba de calor. Deja reposar por 5 a 10 minutos o hasta que esté blanda.
En un procesador de alimentos, mezcla el queso crema, yogurt, azúcar, jugo de limón, vainilla, y sal, raspando los lados si es necesario, hasta que obtengas una mezcla completamente suave.
Vierte agua hasta llenar 1,5 centímetros de una sartén pequeña a fuego medio. Coloca encima la fuente de gelatina; revuelve por 2 minutos hasta que esta se disuelva. Retira la fuente de la sartén.
Con el procesador de alimentos funcionando, rocía la gelatina en la mezcla del queso crema; mezcla hasta que esté bien licuado. Vierte sobre la masa preparada. Dale unos golpecitos firmes a la cacerola para romper cualquier burbuja de aire que quede. Empareja la superficie. Cubre firmemente con papel plástico de envolver y enfría por lo menos por 6 horas antes de servir. Puedes preparar el cheesecake con 2 días de anticipación. Mantenlo en el congelador.
Jarabe de granada y montaje:
Haz que los primeros tres ingredientes de la lista hiervan en una olla mediana sobre fuego medio-bajo; cocina a fuego lento durante 35 a 40 minutos, batiendo ocasionalmente hasta que el jarabe se espese, esté brillante, y llene ½ taza. Deja enfriando. El jarabe de granada puede prepararse hasta con 5 días de anticipación. Cubre; deja enfriando. Re-calienta ligeramente antes de servir.
Corta el cheesecake en tajadas, insertando el cuchillo en un vaso grande con agua caliente y secándolo entre cada rebanada, y colócalas sobre platos. Rocía con jarabe de granada y coloca algunas semillas de granada por alrededor.
Todas las fotografías pertenecen a Bon appétit