Por Catalina Vásquez
1 abril, 2015

¡Una bebida capaz de renovar todas las energías de tu cuerpo!

Ideal para esos días invernales, en que te vas a juntar con amigos por la tarde y el frío te impide poner los pies en la calle para llegar a tu destino. Sólo piensa en ese mágico trago que preparaste para llevar a la junta y te volverán todas las energías al cuerpo. ¡Lo disfrutarán hasta la última gota!… y recuerda, queda excelente acompañado de quesos.

Slow-Cooker-Apple-Cider-9

Ingredientes: 

9 manzanas medianas, de distintos tipos (yo usé una mezcla de rojas, amarillas y verdes)
1 naranja
3 palitos de canela
2 nueces moscadas enteras
2 cucharaditas de clavo de olor
½ cucharadita de pimienta de Jamaica (opcional)
12 a 16 tazas de agua
1/3 – 2/3 taza de azúcar morena (o el endulzante que prefieras)

Preparación:

Lava las manzanas y naranja, y córtalas en pedazos (en cuartos). No te preocupes por quitar las cáscaras, semillas, o tallos. Colócalas en tu olla de cocción lenta. Añade los palitos de canela, nuez moscada, clavo y pimienta jamaicana. Cubre con agua, llenando casi por completo la olla. (Yo dejo cerca de 1 centímetro y medio de espacio). Cocina en Alto por 3 a 4 horas, o en Bajo por 6 a 8 horas.

Slow-Cooker-Apple-Cider-2


Alrededor de una hora antes de que la sidra termine de cocinarse, usa un pasapurés (o tenazas o el lado de una cuchara) para machacar los pedazos de manzana y naranja una vez que estén suaves. Termina cocinando por una hora más.

Slow-Cooker-Apple-Cider-5


Cuela el jugo de cidra de manzana hacia una olla o jarra limpia. Para obtener el máximo de juego de las manzanas, puedes presionarlas contra un colador fino o con un paño de queso. Incorpora la cantidad de endulzante que quieras hasta que se haya disuelto.

Slow-Cooker-Apple-Cider-6

Sirve caliente.

También puedes transferir la sidra a un contenedor sellado a prueba de calor y refrigerar hasta por 5 días. Sólo recalienta la sidra antes de servir.

Nota: Me gusta usar una mitad de azúcar morena y otra mitad de jarabe de arce para endulzar. Pero tú puedes hacer la combinación de azúcar morena, azúcar blanca, jarabe de arce, caña de azúcar, azúcar de coco, o cualquier endulzante que te guste.

Todas las fotografías pertenecen a Gimme some oven