Seductoras galletas de mantequilla dorada y m&m`s

Cuando pruebes estas galletas, podrás morir tranquilo. No conozco muchas cosas que se les asemejen a estas delicias, crocantes y rebosantes de los más deliciosos chocolates m&m’s. Te recomiendo que guardes en una lata de galletas lo que sobre, aunque es difícil que sobren… No perderán su humedad y podrás seguir disfrutándolas hasta que no te quede otra opción que hacer una nueva tanda.

 

Tiempo de preparación: 37 minutos

Porciones: 36 galletas

Ingredientes:

1 taza (2 barras) de mantequilla salada
1 taza de azúcar morena
½ taza de azúcar
1 huevo grande
1 cucharada de vainilla
1 taza de harina
2 cucharadas (adicionales) de harina
2 cucharaditas (rellenas) de café instantáneo
1 cucharadita de bicarbonato (polvos de hornear)
1 cucharadita de sal
2 tazas de M&M’s, además de un poco extra para decorar
Pacanas picadas (opcional)
Chips de chocolate semi dulces (opcional)

Preparación: 

Deja una barra de mantequilla en una sartén mediana sobre fuego medio. Deja que se derrita y burbujee por 3 a 4 minutos, moviendo la sartén para mantener la mantequilla en movimiento. Cuando esta esté medianamente dorada, retira la sartén del calor (¡seguirá dorándose sobre la sartén durante los próximos 30 segundos!).

Vierte la mantequilla (y las partes solidas que queden al fondo de la sartén) en una fuente resistente al calor y deja enfriando por completo durante unos 30 minutos. Mientras tanto, deja que la otra barra de mantequilla se ablande.


Pre calienta el horno a 190° C.

Mezcla la mantequilla ablandada, azúcar morena y azúcar regular hasta que obtengas una crema bien combinada. Añade los huevos y vainilla y bate hasta que esté suave, raspando la fuente si es necesario para asegurarte de que todo ha sido incorporado.

Con la batidora en medio-bajo, lentamente rocía la mantequilla derretida enfriada, asegurándote de añadir todos los componentes sólidos que has rescatado de la sartén. Raspa la fuente nuevamente y mezcla durante 20 a 30 segundos hasta que todo esté combinado.

En una fuente separada, mezcla la harina, café instantáneo, polvos de hornear y sal. Revuelve y añade en tres tandas a la otra mezcla, revolviendo en bajo, hasta que todo esté totalmente incorporado. Raspa la fuente y bate por unos segundos más.


Vierte los M&M’s y chips de chocolate, si es que estás usando. (En mi opinión, usando la mitad de los M&M’s y de los chips de chocolate las galletas quedan perfectas).


En tandas, vierte cucharadas llenas de la mezcla sobre una bandeja de hornear cubierta con una esterilla para hornear. Coloca 2 o 3 M&M’s adicionales encima si quieres, presionándolos contra la mezcla. Si tienes tiempo, refrigera la masa hecha galleta por 10 minutos (si no tienes tiempo, no hay problema tampoco).


Hornea por 7 a 8 minutos, o hasta que esté muy dorado. Espera un minuto o dos, y luego transfiere las galletas a una rejilla para enfriar. Repite con el resto de la masa. ¡Sirve las galletas con un vaso grande de leche fría!

Nota: Puedes hornear a 176° C por un poco más de tiempo si no quieres que las galletas terminen demasiado oscuras.

 Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman