Si estás cansado de los típicos cereales o de tomar leche con café para el desayuno, nosotros te entregamos una deliciosa receta para cuando vayas saliendo de la cama, que además, te llenará de energía y nutrientes excelentes para tu cuerpo.
Porciones: 1 persona
Ingredientes:
1 taza de leche de coco (o de cualquier leche que tengas)
1/2 taza de quinua (yo usé la normal y roja)
2 cucharadas de azúcar morena (o jarabe de arce)
Una pizca de canela
Una pizca de sal
1-3 cucharadas de coco tostado, sin endulzar
1-3 cucharadas de nueces tostadas y molidas
Una salpicadura de crema (o de leche de coco si quieres que no tenga lácteos)
Un puñado de berries
Preparación:
Primero, enjuaga bien la quinua. Esto ayuda a eliminar ese sabor amargo (que tiene a veces). En una pequeña olla, calienta la leche casi hasta que hierva. Vierte la quinua, revuelve y pon la tapa a la olla. Hierve a fuego lento y cocina por 15 minutos. Durante los últimos tres minutos de la cocción remueve la tapa. Una vez que se haya terminado de cocer, revuelve añadiendo la canela, sal y azúcar morena. Prueba y añada un poco de endulzante si quieres.
Mientras la quinua se cocina, tuesta el coco y las nueces en un sartén seco por algunos minutos hasta que queden dorados.
Servir con una salpicadura de crema. También puedes hacer que está receta alcance para dos usando el doble de ingredientes y sin necesidad de cambiar el tiempo de cocción. ¡Feliz desayuno!
Si quieres saber más sobre los beneficios de la quinua puedes ver el siguiente link de UPSOCL
Todas las fotografías pertenecen a A beautiful mess