Esta preparación se me ocurre ideal para ese terrible día del año en que una de tus mejores amigas termina con su novio. La solución… noche de chicas, conversación y alcohol para ahogar las penas. Este trago es dulce para sanar cualquier corazón roto, es intenso como para despertar el espíritu y por supuesto, delicioso para que lo disfruten al máximo.
Porciones: 12 copas
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes:
Para el puré de moras:
4 tazas de moras frescas
½ taza de azúcar
Jugo de 1 lima
Para azúcar de lima:
1 taza de azúcar
Rallado de cáscara de 3 limas
Para las margaritas:
2 tazas de tequila
1/2 taza de triple sec
Jugo de 2 limas
¼ taza de azúcar (opcional)
Preparación:
Para hacer el puré de moras: Coloca las moras, ½ taza de azúcar y jugo de 1 lima en una olla. Haz que hierva, revolviendo constantemente, y luego reduce la llama y hierve a fuego lento entre 20 a 25 minutos para obtener una mezcla espesa. Cola a través de un colador de tela fina, presionando para obtener todo el líquido posible, y luego deja el líquido en el congelador para que se enfríe.
Para hacer el azúcar de lima, ralla la cáscara de 3 limas y ponlas sobre una toalla de papel para que se sequen durante 30 minutos. Añade el rallado a 1 taza de azúcar y mezcla.
Frota un pedazo de lima por los bordes de los vasos de margaritas y unta con el azúcar para cubrir.
Para hacer las margaritas, llena una licuadora con hielo. Añade la mitad del tequila, la mitad del triple sec, el jugo de lima, y la mitad del puré de moras. Añade un poco más de azúcar si quieres. Licúa hasta que esté completamente combinado y sirve. Repite con otra licuadora llena de hielo, el resto del tequila, triple sec y puré de moras.
¡Son absolutamente deliciosas!
Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman