Hace un par de fines de semana fui al campo, a la casa de mis padres. Mi hogar de toda la juventud, donde pasé momentos maravillosos, jugué hasta agotarme, disfruté de mis antiguas mascotas y por supuesto, comí hasta no poder más. Probablemente mi gusto por la cocina y los sabores, vienen de ahí. Esa casa de campo con excelentes chefs que dejaban las puertas abiertas para que la estela fragante nos llevara como por hipnosis, a la mesa para el almuerzo.
Volviendo hace un par de fines de semana, mi mamá preparó unas costillas con salsa barbacoa y picante que me volvieron loca. Estaba tan delicioso, que tuve que meter las manos. Terminé chupándome todos los dedos y cuando me miré en un espejo casi me muero. Tenía toda la cara embetunada con la salsa.
Porciones: 3 platos
Tiempo de preparación: 7 horas y 15 minutos
Ingredientes:
1 kilo y 150 gramos de costillitas de cerdo
1 cebolla amarilla, cortada en cubos pequeños
1 taza de salsa barbacoa
1 cucharada de aliño seco para cerdo (opcional pero recomendado)
1 cucharadita de ajo picado
Equipo especial: Olla de cocción lenta de 5 litros
Preparación:
Usando un cuchillo afilado, rebana las costillas por la mitad para que tengas dos costillares pequeños. Rocía generosamente y frota el aliño por todas las costillas. Si no usas el aliño seco (el cual recomiendo porque ¡es delicioso!), frota las costillas con una cucharadita de sal y pimienta.
Coloca ambos costillares al fondo de tu olla de cocción lenta.
Vierte las cebollas sobre las costillas, junto con ajo picado. Finalmente, agrega salsa barbacoa sobre todo.
Tapa la olla y cocina en nivel Bajo durante 7 horas. ¡La carne debería estar cayéndose del hueso en ese punto!
Todas las fotografías pertenecen a Eat, live, run