Pollo Tikka Masala ¡Lo mejor de la India!

¡Mi forma preferida de comer pollo!

La primera vez que probé los sabores de la India, fue toda una experiencia. Llegué a un restorán con un intenso olor a incienso, lleno de velas, brillos, colores fuertes y una música muy relajante. Apenas puse un pie en el lugar, una atractiva chica se me acercó con sus enorme ojos delineados, me saludó y me pegó un punto rojo en medio de la frente. Nos instaló en una mesa, nos llevó un jarro de agua y nos lavó las manos con mucha dedicación. Lo siguiente fue ordenar lo que queríamos para comer. La verdad es que no entendí nada de lo que había en la carta y preferí preguntar qué me recomendaba. Ella propuso un Pollo Tikka Masala… Después de ese día, supe que aún no sabía nada de comida.

Porciones: 6 platos

Tiempo de preparación: Hasta 8 horas

Ingredientes:

5 mitades de pechugas deshuesadas y sin piel, cortadas en pedazos de 1,5 centímetros (aproximadamente 1,5 kilo)
½ cebolla, finamente cortada en cubos
4 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de jengibre fino y recientemente rallado
1 lata de 820 gramos de puré de tomate
1 1/2 tazas de yogurt regular
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de Garam Masala
1 cucharada de comino
1/2 cucharada de paprika
2 cucharaditas de sal, o a gusto
3/4 cucharadita de canela
3/4 cucharadita de pimienta negra recientemente molida
1 a 3 cucharaditas de pimienta de cayena*
2 hojas de laurel
1 taza de crema espesa
1/2 cucharada de maicena
Arroz blanco de grano largo o Basmati preparado
Cilantro cortado, para servir

Preparación:

En una fuente grande, mezcla las cebollas cortadas, ajo picado, jengibre rallado, puré de tomate, yogurt regular, aceite de oliva, jugo de limón, Garam Masala, comino, paprika, sal, canela, pimienta y pimienta de cayena. Revuelve hasta que estén combinados. Vierte la mitad de la mezcla de salsa en una olla grande de cocción lenta y luego añade el pollo cortado en cubos. Cubre el pollo con la salsa que queda. Agrega 2 hojas de laurel. Tapa la olla y cocina en Bajo por 8 horas, o en Alto por 4 horas.

En una fuente, bate la crema espesa y maicena, vierte la mezcla en la olla y revuelve gentilmente. Permite que la mezcla se cocine unos 20 minutos mientras preparas el arroz. Desecha las hojas de laurel y sirve caliente sobre arroz y con cilantro cortado rociado encima.

Notas: En la receta dice 1 a 2 cucharaditas porque todo depende de que tan picante te guste la comida. Si no te gusta o no eres muy resistente las comidas picantes puedes incluso omitir este ingrediente. Yo uso 3 cucharaditas porque me gusta mi comida muuuy picante.

Todas las fotografías pertenecen a Cooking Classy