Este pollo un poco ácido, un poco dulce y por supuesto, muy crocante, te robará el corazón. Queda excelente con una ensalada verde o un arroz blanco. Recomendable y delicioso.
Porciones: 4 platos
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
Aceite vegetal o de cacahuate, para freír
4 claras de huevo
2 cucharadas de maicena
4 muslos de pollo, deshuesados y sin piel, cortados en pedazos del tamaño de bocados
Para la salsa:
½ taza de jugo de naranja
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de azúcar morena envasada (o azúcar blanca o miel)
1 cucharada de vinagre de arroz (o vinagre destilado regular)
¼ cucharadita de aceite de sésamo
Pizca de sal
Pizca de pimienta roja triturada, o más (a gusto)
1 diente de ajo, prensado o picado
2 cucharaditas de jengibre picado
1 cucharadita de maicena (adicional)
Rallado de cáscara de 1 naranja (opcional)
¼ taza de agua
2 cebollas verdes, rebanadas
Preparación:
Para el pollo: En una fuente grande, bate la maicena y claras de huevo con un tenedor por un minuto hasta que esté casi espumoso. Añade el pollo a la mezcla y deja reposar entre 5 y 10 minutos
Para la salsa: Mientras tanto, vierte el jugo de naranja, salsa de soya, vinagre, aceite de sésamo, sal, pimienta roja triturada, ajo y jengibre (y rallado de naranja, si es que lo usas) en una pequeña sartén no adherente y bate. Calienta durante 3 a 4 minutos o hasta que esté burbujeante y comience a volverse espesa.
Bate la maicena junto a ¼ taza de agua en una fuente pequeña y añade 1 a 2 cucharadas de la mezcla de maicena en la salsa. Mezcla y espesa durante 1 minuto. (Si la salsa se vuelve demasiado espesa, simplemente añade otro ¼ taza de agua y revuelve).
Calienta cerca de 5 centímetros de aceite vegetal en una olla profunda hasta que un termómetro para frituras registre que se han alcanzado los 176° C. Con mucho cuidado, deja caer algunos pedazos de pollo en el aceite, en tandas (déjalos caer uno a la vez para evitar que se peguen) y muévelos por la olla durante uno 2 a 3 minutos o hasta que estén dorados.
Deja escurrir sobre un plato cubierto con toallas de papel por 2 a 3 minutos, y luego vuelve a colocarlos en aceite por 1 minuto para solidificar la cubierta. Deja el pollo en la salsa y sirve de inmediato, cubierto de rallado de naranja y cebollas verdes rebanadas.
Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman