¡La cena perfecta para celebrar!
La cocción ideal para que se desarme en la misma boca. Caliente, un poco picante, con ese gusto ahumado, un poco cremoso debido a la grasa que bota el cordero, y lo más importante, con el contraste perfecto del azúcar y el chutney de mango. Debes intentarlo para algún día importante, como el cumpleaños de tu mamá o la celebración de un aniversario. Esta repleto de sabor y queda perfecto con cualquier acompañamiento.
Recipes Bible
Porciones: 4 platos
Tiempo de preparación: 6 horas de cocción
Ingredientes:
2 cucharaditas de garam masala
1 cucharadita de azúcar
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
4 piernas de cordero de casi medio kilo
1 cucharada de aceite vegetal
1 taza de tomates machacados enlatados
½ taza de chutney de mango
½ taza de agua
4 dientes de ajo, rebanados finamente
Not quite Nigella
Preparación:
En un recipiente pequeño, combina el garam masala, azúcar, sal y pimienta. Frota la mitad de la mezcla en las piernas de cordero, guardando la otra mitad.
En una sartén grande, caliente el aceite sobre fuego medio. Cocinando dos piernas a la vez, déjalas 3 minutos hasta que estén completamente doradas. Repite con las otras dos piernas.
En una olla de cocción lenta de 4 a 7 litros, vierte los tomates, chutney, ajo, agua, y lo que queda de la mezcla de especias. Coloca el cordero y vierte algo de la mezcla de tomate encima. Tapa al olla y cocina sobre Bajo por 6 horas o hasta que el cordero esté tierno.
Transfiere el cordero a un plato, remueve y elimina cualquier grasa de la superficie de la salsa. Pruébala y ajusta la sal si es necesario. Vierte salsa sobre el cordero con una cuchara y sirve.
Not quite Nigella
Todas las fotografías pertenecen a Recipes Bible, Not quite Nigella