Pastel “S’mores” de Café

Un s’more es un postre tradicional de Estados Unidos y Canadá, que se consume habitualmente en fogatas nocturnas como las de los niños exploradores y que consiste en un malvavisco tostado y una capa de chocolate entre dos trozos de galleta Graham ¡Una delicia!

Porciones: 8 a 10 trozos

Ingredientes:

Masa de Galletas Graham:
9 galletas Graham, molidas finamente en un procesador de alimentos
2 cucharadas de crema espesa
2 cucharadas de Nutella
28 gramos de chocolate semi dulce o amargo, derretido
1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida

Ganache de Café:
340 gramos de chocolate semi dulce o amargo (que no tenga más de 61% de cacao), finamente picado
2 cucharadas (¼ barra) de mantequilla sin sal, cortada en cubos de 1,5 centímetros.
1 ¼ tazas de crema espesa
1 cucharadas de granos de café, finamente molidos

Merengue:
2 huevos blancos
½ taza de azúcar

Preparación: 

Masa de Galletas Graham:
Mezcla las migajas de galletas Graham y los ingredientes que quedan en una fuente pequeña para licuarlas. Coloca la mezcla sobre el fondo y lados de una fuente para pasteles, presionando, y enfría por 30 minutos hasta que la masa esté firme.

Ganache de Café:
Deja el chocolate y la mantequilla en una fuente grande. Hierve la crema, café y 2 cucharadas de agua en una olla pequeña. Retira del calor; cubre y deja reposando por 5 minutos.

Pasa la mezcla de crema por un colador fino hacia la fuente donde están el chocolate y mantequilla; descarta los granos de café. Revuelve hasta que el chocolate esté derretido y el ganache esté suave. Vierte sobre la masa fría y emparéjala. Enfría por una hora.

Merengue:
Usando una batidora eléctrica con paletas limpias y secas, a velocidad media, bate las claras de huevo en una fuente mediana hasta que estén livianas y espumosas. Añade azúcar 4 veces, batiendo por un minuto cada vez. Continúa batiendo las claras hasta que estén duras y brillosas.

Vierte cucharadas de merengue sobre el ganache de café; da vueltas con la espátula para decorar (también puedes usar la parte trasera de una cuchara). Usando una antorcha para cocinar, tuesta el merengue hasta que tenga puntos dorados.

El pastel puede preparase con 8 horas de anticipación; mantenlo refrigerado.

Todas las fotografías pertenecen a Bon appétit