Pastel de chocolate y bebida cola en un abrir y cerrar de ojos

Lo metes al microondas y en 2 minutos se convierte en un pastel humeante y delicioso. 

Ya suena bastante extraño preparar pasteles en el microondas en tan sólo 2 minutos, cuando la verdad es que pasé toda mi infancia y juventud esperándolos por cerca de una hora frente del horno, y metiendo palillos para revisar si ya estaban cocidos. Pero además, el preparar un pastel de chocolate ¿y agregarle bebida cola? Nunca se me hubiese pasado por la cabeza que podrían ser dos cosas que se unían.

Ve la receta a continuación y asómbrate con uno de los inventos culinarios más extraños del último tiempo. 

Porción: 1 taza, individual

Tiempo de preparación: 1 minuto para armarlo y otro en el microondas. 

Ingredientes:

1 porción de mezcla para pastel (cerca de 28 gramos o un poco más de 2 cucharadas)
2 cucharadas de bebida cola (Coca Cola, Pepsi, etc)
Spray no adherente (opcional pero recomendado)
Tazón que puedas usar en microondas

Preparación: 

Recubre el tazón con aceite en spray para evitar que el pastel se adhiera. Este paso no es un requisito, pero te ahorrará mucho sufrimiento cuando sea el momento de lavar el tazón.

Añade la mezcla de pastel en la taza. Si quieres un pastel más grande, puedes hacerlo aumentando proporcionalmente los ingredientes (sólo asegúrate de que el tazón sea lo suficientemente grande).

Agrega 2 cucharadas de bebida cola. He descubierto que, para la mezcla de brownie de chocolate, una soda como la Coca-Cola (u otra cola) o soda de crema funcionan bien, pero siente libertad de experimentar con sodas distintas.

Mezcla todos los ingredientes en la taza hasta que no queden acumulaciones de mezcla y el “batido” se parezca más a una versión líquida.

Calienta en el microondas por 60 a 90 segundos. En mi microondas, usualmente cocino el pastel por 60 a 70 segundos, pero los tiempos varían dependiendo del tipo de microondas y tamaño de las porciones.

Deja el pastel en el tazón o transfiérelo a un plato y cubre con algo de crema batida, escarcha, fruta, o cualquier otra cosa sabrosa que quieras añadirle a tu pastel. ¡Disfruta!