Si quieres darle muchísimo sabor e identidad a tu aperitivo con amigos, no dudes en hacer esta receta. Una de las cosas que más me gusta de cocinar es poder apreciar el efecto posterior. Cuando lo llevas a la mesa, todos lo prueban y el plato termina tan limpio como para no necesitar lavado. Te aseguro que con esta pasta, obtendrás ese efecto secundario.
Porciones: 2 tazas (hasta 10 personas en un aperitivo)
Tiempo de preparación: 35 minutos
Ingredientes:
2 tazas de cebolla, picada
3 cucharadas de mantequilla
⅛ cucharadita de tomillo
½ chorizo, unos 170 gramos
Paquete de queso crema de 225 gramos
¼ taza de mayonesa
⅓ taza de queso mozzarella
¼ taza de cebollín (cebollas verdes), picadas
Sal kosher
Preparación:
Saca el chorizo de su envoltorio y cocínalo en una sartén mediana sobre fuego medio-alto por unos 10 minutos, picando con una cuchara y revolviendo ocasionalmente. Deja a un lado.
En otra sartén, derrite mantequilla sobre fuego medio y añade la cebolla. Añade tomillo, sazona con sal kosher, baja la intensidad de la llama a medio-baja y cocina durante 20 minutos hasta que las cebollas estén blandas y caramelizadas.
En una fuente mediana añade queso crema, mayonesa y mezcla bien hasta que esté suave. Añade el queso mozzarella, cebollas caramelizadas, cebollín y mezcla bien. Gentilmente incorpora el chorizo. Vierte en un plato de hornear de capacidad para dos tazas.
Coloca sobre una bandeja de hornear y hornea a 176° C durante 12 a 15 minutos o hasta que la pasta esté dorada y burbujeante.
Adorna con cebollín y sirve con rebanadas de baguette o chips de tortilla.
Todas las fotografías pertenecen a Foodie crush