¡Para una noche de tapas y copas! Tomates y espárragos asados con queso burrata

Las noches de tapas y copas son mis preferidas. Todos alrededor de una mesa, conversando de la vida y haciendo chocar las copas, platos y recipientes en general, con todo el trajín que genera la preparación de las tapas. Me encanta poner los distintos ingredientes, con sus magníficos colores y olores distribuidos por la mesa para que se genere ese desorden que permite entrar en confianza de inmediato.

Ingredientes:

(Esta receta no requiere de medidas exactas, solo haz lo que te dicte tu apetito)

Queso Burrata
Rebanadas de tomate
Tallos de espárrago
Prosciutto
Rúcula
Hojas frescas de albahaca
Rebanadas de pan francés
Aceite de oliva extra virgen de buena calidad
Pimienta negra molida recientemente y sal Kosher

Preparación: 

Retira el queso Burrata del contenedor y deja reposar para que escurra.


Coloca las rebanadas de tomate y tallos de espárrago en una bandeja de hornear y rocía con aceite de oliva extra virgen, con un poco de pimienta negra molida y sal Kosher. Deja la bandeja para que se ase por 5 minutos o hasta que los espárragos estén blandos y los tomates comiencen a dorarse. Los tallos más gruesos se demorarán más en asar. Retira del horno y deja enfriar.


Rocía las rebanadas de pan francés con aceite de oliva y tuesta en el horno o en un horno tostador.

Rompe pedazos de rebanadas de pan francés y Burrata en secciones. En una fuente, haz una cama con tomate, prosciutto, rúcula y hojas frescas de albahaca. Rocía con un poco de aceite de oliva extra virgen y sazona con pimienta y sal.

Todas las fotografías pertenecen a Foodie crush