Si ya estás aburrido del pan tostado o los cereales con leche en el desayuno, esta preparación te vendrá como anillo al dedo. Tiene un poco de todo y además, está llena de nutrientes que le harán excelente a tu cuerpo. Por supuesto no puedes considerar al tocino, que sólo aporta con su maravilloso sabor.
Porciones: 4 platos
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
4 rebanadas gruesas de tocino, picado
1 patata dulce pequeña, picada
½ cebolla morada, picada
½ pimiento rojo, picado
½ pimiento verde, picado
1 taza de champiñones rebanados, picados
2 dientes de ajo, picados
½ taza de quinua sin cocer, enjuagada
1 taza de caldo de vegetales o de pollo, bajo en sodio (o agua)
4 huevos, cocinados de la forma que más te gusten
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Calienta una sartén grande sobre fuego medio y añade tocino. Cocina hasta que la grasa se desprenda y el tocino esté crujiente. Luego, retira el tocino con una cuchara ranurada y colócalo sobre una toalla de papel para que escurra.
Reduce la llama a media-baja y añade la patata dulce, cebolla, pimientos, champiñones y ajo a la sartén, revolviendo. Cubre y cocina por 5 a 6 minutos, revolviendo una o dos veces, hasta que los vegetales estén blandos.
Añade la quinua sin cocer a los vegetales y revuelve por 1 a 2 minutos, permitiendo que se tueste ligeramente. Vierte el caldo o agua y hierve la mezcla. Inmediatamente reduce la intensidad de la llama y cocina a fuego lento por 15 minutos hasta que la quinua esté cocida.
Mientras se está cociendo, prepara los huevos de la forma que desees. Una vez que estén listos, prueba y sazona a gusto. Sirve la quinua en fuentes, cubierta por huevo y tocino.
Todas las fotografías pertenecen a How sweet it is