Esta receta va dedicada a todos los que optaron por eliminar el consumo de carne en sus vidas y para los que simplemente quieren aprovechar los excelentes nutrientes que entrega el tofu. Aquí mezclarás intensos sabores y lo mejor de la naturaleza.
Porciones: 4 platos
Tiempo de preparación: 4 horas, 30 minutos
Ingredientes:
450 gramos de tofu extra firme, escurrido y prensado
1 lata de 400 gramos de leche de coco liviana
1 taza de caldo de vegetales
¼ taza de pasta de curry verde (o rojo)
1 cucharada de jengibre molido fresco
½ cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar de coco
1 cebolla, picada
1 ½ tazas de pimentón rebanado
¾ taza de guisantes
1 berenjena pequeña, picada
Arroz integral o quinua, para servir (opcional)
Preparación:
Retira el tofu de su envase y escurre el agua. Pon el tofu en una prensadora de tofu y aprieta. Pon la prensadora sobre un plato o bandeja de hornear para capturar líquido. Prensa de 30 minutos a 1 hora, apretando las perillas tan seguido como sea necesario. Si no tienes una prensadora de tofu, cúbrelo con toallas de papel o toalla de cocina y sobre él, objetos pesados, como un par de libros. Deja que se presione de 30 minutos a 1 hora.
Mientras se prensa el tofu, vierte la leche de coco, caldo de vegetales, pasta de curry verde, jengibre, cúrcuma, sal y azúcar de coco a la olla de cocción lenta. Bate hasta que esté bien mezclado.
Añade la cebolla, pimentón, guisantes y berenjena, revolviendo para que se mezclen. Cocina a fuego alto por 3 o 4 horas.
Mientras se cocina la mezcla, calienta una sartén grande, a fuego medio, y rocía con aceite de oliva. Corta el tofu en cubos de tamaño de bocados y cocínalo algunos minutos por cada lado, o hasta que esté dorado. Deja a un lado.
Cuando le queden 30 minutos de cocción al curry, añade el tofu salteado. Deja que el curry y tofu se cocinen por los 30 minutos.
Una vez listo, sirve sobre el arroz integral o quinua. ¡Para chuparse los dedos!
Todas las fotografías pertenecen a Hummusapien