Por Elvira Vergara
26 junio, 2015

¡Esta receta es una explosión nutritiva!

Las lentejas de por sí son muy nutritivas y saludables para el organismo, es por eso que esta receta nos parece increíble, ya que además de lentejas, ¡lleva chía! Por si no lo sabías, la chía es considerada un superalimento, esto se debe a que es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3, teniendo grandes beneficios para el sistema nervioso central y en el control del colesterol.

Captura-de-pantalla-2015-06-26-a-las-9.36.40

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande picada

1 cdta. de semilla de comino

1/4 cdta. de cardamomo molido

1 ctda. de ajo picado

2 cucharadas de jengibre fresco picado

2 ctda. de cúrcuma

1/2 jalapeño fresco, pelado, sin semilla y picado

3 1/2 tazas de caldo de verdura

2 tazas de lentejas rojas enjuagadas

1/2 cdta. de sal

1 cda. de semilla de chía

4 cucharadas de cilantro picado

Arroz cocido para servir (opcional)

Preparación: 

Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agregar la cebolla y saltear hasta que se caramelice ligeramente (10 minutos aproximadamente). Añadir las semillas de comino, cardamomo y el ajo (saltear 2 minutos aproximadamente).

Llevar a ebullición, con 4 tazas de agua, el jengibre, la cúrcuma, el jalapeño, el caldo de verduras, las lentejas y los tomates. Reducir el fuego, tapar y cocinar lentamente durante unos 15 minutos aprox, revolviendo ocasionalmente, hasta que las lentejas estén tiernas. Agregar la sal, las semillas de chía y el cilantro. Servir con arroz si deseas acompañamiento.

¡Una delicia!

Qué buena combinación… ¿ Se te ocurre otra?