Una opción muy saludable para empezar de una vez por todas con la dieta. Lo positivo… es tan delicioso que no lo tomarás como una real dieta.
Porciones: 2 a 3 platos
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes:
½ taza de quinua sin cocinar
1 lata de 425 gramos de garbanzos
1 cebolla morada pequeña
5 a 6 dientes de ajo
¼ taza de perejil fresco
¼ taza de cilantro fresco
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de polvos de hornear
¼ taza de harina
2 cucharadas de maicena
Para servir:
Yogurt griego
Pepino
Tomates cherry
Limón o lima, rebanado
Preparación:
Cocina la quinua siguiendo las instrucciones de su envasado. Dato divertido: Quemé mi quinua mientras preparaba esto. Comencé a hablar con alguien y no puse un medidor de tiempo, y antes de que pudiera darme cuenta pude reconocer ese olor distintivo: quemado, comida descuidada sobre la cocina. Así que, dato pro: si estás haciendo otras cosas, usa un medidor de tiempo.
Escurre los garbanzos (frijoles garbanzos) de la lata. En un procesador de alimentos, combina los garbanzos, cebolla, ajo, perejil y cilantro. Procesa hasta que estén bien licuados. Incorpora la sal, polvos de hornear, y la quinua cocida. Refrigera por lo menos durante 30 minutos (o durante toda la noche).
Forma 4 hamburguesas con el batido. En un plato pequeño, combina la harina y la maicena. Unta las hamburguesas, por ambos lados, en la mezcla de harina.
Pre calienta el horno a 176° C.
En una sartén grande u olla que puedas usar en el horno, calienta un poco de aceite sobre fuego medio. Coloca las hamburguesas y cocina por algunos minutos para que el interior se vuelva un poco crujiente. Dales vuelta e inmediatamente retíralas de la sartén (u olla) para meterlas al horno. Continúa horneando por 12 a 15 minutos.
Deja que se enfríen un poco antes de servir. Exprime un poco de jugo de limón o lima, cubre con yogurt griego y tus vegetales picados.
Todas las fotografías pertenecen a A beautiful mess