Las salchichas Kielbasa, son polacas y probablemente una de las comidas más típicas del país. Son de cerdo y hay una gran variedad. Algunas se comen frías y otras cocidas o a la parrilla. Te invito a probar una excelente receta con este ingrediente tan especial y sabroso.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Ingredientes:
1 cucharada de aceite vegetal
4 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas
½ cebolla, picada
1 pimentón rojo, sin semillas y cortado en pedazos grandes
3 cucharadas de ajo molido
Paquete de salchichas Kielbasa de 500 gramos, rebanada a lo ancho
Lata de 500 gramos de tomates cortados en cubo con albahaca
1 lata de frijoles, drenados
3 tazas de caldo de pollo
Paquete de 250 gramos de farro (cereal), cocinado siguiendo las instrucciones del envase
Preparación:
En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Añade pollo hasta que esté dorado de forma pareja (aproximadamente 5 minutos en cada lado). Remover pollo de la olla y dejar a un lado.
Baja la llama y agrega la cebolla, pimentón y ajo. Cocina por 5 minutos o hasta que estén suaves. Añade las Kielbasa y cocina por 2 minutos más. Vierte los tomates en cubo y los frijoles. Cocina por otros 2 minutos más. Regresa el pollo a la olla y añade caldo de pollo. Mezcla y deja que hierva.
Baja la llama, cubre la olla y déjalo cocer a fuego lento por 20 minutos, o hasta que el pollo esté completamente cocinado, no puede estar rosado por dentro.
Está listo para servirlo sobre el farro cocinado. Si no encuentras el cereal, lo puedes sustituir con arroz, que quedará muy sabroso gracias al jugo del pollo y las salchichas.
Todas las fotografías pertenecen a Dine and dish