Nutritiva sopa de coliflor con queso

Una sopa de campo perfecta para cualquier ocasión. Te subirá el ánimo con la primera cucharada que te lleves a la boca. ¡Disfruta!

Porciones: 10 platos

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:

4 rebanadas delgadas de tocino, cortadas en pedazos pequeños
1 cebolla, cortada finamente en cubos
1 cabeza de coliflor, desmenuzada en pequeños ramilletes
½ cucharadita de especias de cajún, o más (a gusto)
½ cucharadita de pimienta negra
1 litro de caldo de pollo bajo en sodio
½ barra de mantequilla
¼ taza de harina
2 tazas de leche entera
1 taza de crema mitad-leche/mitad-crema
¼ taza de crema agria
3 tazas de queso Monterey Jack rallado, o más (queso Monterey Jack es muy blando, suave y blanco)
2 cucharadas de perejil picado
Tanta sal como sea necesaria

Preparación: 

En una olla grande, fríe los trozos de tocino sobre fuego medio-alto hasta que estén crujientes. Retira los trocitos de la olla y escúrrelos sobre una toalla de papel. Desecha la grasa y regresa la olla a la cocinilla, dejando los trocitos de tocino de lado por ahora.


Añade las cebollas y cocina sobre fuego medio-alto por 3 a 4 minutos. Añade la coliflor y rocía con especias de cajún y pimienta negra. Revuelve y cocina por otros 3 a 4 minutos, o hasta que la coliflor comience a dorarse.


Vierte el caldo de pollo, revuelve, y reduce la llama para que hierva a fuego lento. Cocina por 15 minutos. Después de ese tiempo, puedes usar una batidora a inmersión para hacer un puré (tan ligero como quieras). (O usa una licuadora regular; pero no la llenes demasiado.)


En una olla u otra sartén, derrite la mantequilla. Rocía la harina y bate para formar una pasta. Vierte la leche y continúa cocinando hasta que se vuelva espesa. Retira de la llama e incorpora la crema mitad/mitad.


Vierte la salsa blanca en la sopa. Sube la llama a media-alta y haz que hierva por unos 3 a 5 minutos. Baja la intensidad de la llama a mínimo e incorpora el queso crema y queso hasta que estén completamente derretidos. Añade el perejil.


Prueba y ajusta la sazón. Sirve con un poco de queso extra, un rocío de tocino, y un rocío de perejil.

Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman