¡Esta receta cautivó mis sentidos!
Este es uno de los sabores que más me gusta. El tomate y la albahaca siempre han sido un gran complemento para la mozzarella, pero esta receta tiene un cuarto ingrediente que hará que disfrutes esta caprese más que nunca: el aguacate grillado. Este le aportará un sabor cremoso y único a esta receta.
Ingredientes:
2 panes ciabatta
2 aguacates maduros y grandes, pelados y cortados en rodaja
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 mozzarella fresca en rodajas
4 tomates grandes
1/2 taza de vinagre balsámico
1 cucharadita de azúcar morena
8 hojas de albahaca fresca
sal y pimienta
E M Babyboi
Preparación:
En una cacerola pequeña llevar a ebullición a fuego bajo el vinagre balsámico y el azúcar morena (durante 10 a 15 minutos), hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Precalentar el horno a 450º grados, cortar el pan en rebanadas y rociarlo con aceite de oliva por ambos lados. Frotar cada rebanada de pan con el ajo partido en dos y espolvorear sal y pimienta.
Rachelle Patterson Greggs
Cortar el aguacate en rodajas y aliñarlo con aceite de oliva. A continuación, introducir las tostadas en el horno junto el aguacate, procurando que cada lado se cocine durante 2 a 3 minutos y retirar del horno.
Cortar la mozzarella y distribuir entre las tostadas, agregar las rebanadas aguacate, las hojas de albahaca y coronar con las rebanadas de tomate. Aliñar con sal, pimienta y aceite de oliva cada tostada, y agregar la reducción de vinagre balsámico.
Anthropologie
¡Tus tostadas están listas para servir!
Solo mirando esa foto, se me hace agua la boca…