Advertencia: Si sigues viendo esta receta, no podrás sacártela de la cabeza hasta que literalmente entre a ella a través de tu boca. No te asustes si se convierte en una adicción o si vas a la tienda de alimentos y lo primero que buscas es la nutella o el queso crema, son los efectos secundarios de descubrirla… o por lo menos lo fueron para mí.
Porciones: 24 mini pasteles
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
283 gramos de galletas Graham
5 cucharadas de mantequilla sin sal, blanda
Frasco de 368 gramos de Nutella (a temperatura ambiente)
¾ taza de avellanas tostadas, picadas
½ kilo de queso crema (a temperatura ambiente)
½ taza de azúcar flor (colada)
Crema batida
2 moldes de 12 mini cheesecakes
Preparación:
Rompe las galletas Graham y viértelas dentro de la fuente de un procesador de alimentos, añade la mantequilla y una cucharada de 15 mililitros de Nutella, y mezcla hasta que comiencen a formarse grumos. Añade 3 cucharadas (25 gramos) de avellanas y continúa procesando hasta que tengas una mezcla húmeda y arenosa.
Engrasa ligeramente el molde de los mini cheesecakes. Vierte una cuchara rellena de migajas sobre cada molde. Presiona contra la base usando tus manos o la parte trasera de una cuchara. Déjalo en el refrigerador para que se enfríe.
Bate el queso crema y azúcar flor hasta formar una mezcla suave y luego agrega lo que queda de Nutella a esta mezcla. Continúa batiendo hasta que esté todo combinado.
Retira los moldes de cheesecakes del refrigerador y con cuidado vierte la mezcla de Nutella sobre la base, de forma pareja (hasta que cada molde esté lleno hasta 2/3 de su capacidad). Coloca nuevamente el molde en el refrigerador por lo menos por 4 horas, o por toda la noche. Sirve recién salido del frío para obtener mejores resultados.
Vierte una porción de crema batida encima y decora con las avellanas que quedan.
Nota del Chef: Yo usé un molde para 12 mini cheesecakes. Tú puedes usar moldes para muffins, cubiertos con revestimientos para cupcakes para que sea más fácil el retirarlos.
Todas las fotografías pertenecen a Rasa Malaysia