Las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crepes en la que se utiliza para la masa harina de trigo sarraceno. Normalmente se rellenan con ingredientes salados, pero esta receta en particular es muy especial por su contenido dulce.
Porciones: 8 galettes
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes:
1 paquete comprado en tienda de masa de pastel (2 discos)
2 tazas de arándanos (generosas)
¼ taza de azúcar, además de un poco extra para rociar
1 cucharadas de maicena
1 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
Pizca de sal
1 huevo
1 cucharada de agua
Crema batida para servir
Preparación:
Pre calienta el horno a 218° C.
En una fuente mezcla los arándanos, azúcar, maicena, 1 cucharadita de rallado de cáscara de limón, jugo de medio limón, vainilla y sal. Deja a un lado una vez que esté todo combinado.
Desenrolla los dos discos de masa. Usando un cortador de pasta de 12 centímetros (también puedes usar una fuente de 12 centímetros y pasar un cuchillo por alrededor) corta tres mini discos de masa de cada disco. Vuelve a enrollar los restos y corta dos más. Colócalas en 2 bandejas de hornear cubiertas con una esterilla para hornear o con papel para hornear (4 mini discos por bandeja).
Distribuye, de forma pareja, la mezcla de arándanos entre los seis discos (aproximadamente ¼ taza por disco). Dobla los bordes de cada masa, con mucho cuidado, sobre si misma para crear un pequeño borde de masa.
Bate el huevo con agua y cepilla con el huevo batido los bordes de cada pastel y rocía azúcar por la masa.
Hornea por 15 minutos hasta que esté dorado y burbujeante. Retira del horno y deja que los pasteles reposen sobre la bandeja unos 5 minutos (gotearán un poco mientras se hornean, pero no hay problemas). Transfiere a un plato y deja enfriando.
Sirve caliente o a temperatura ambiente, cubiertos con crema batida. ¡Divino!
Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman