Por Catalina Vásquez
24 febrero, 2015

La India pale ale (IPA), es una variedad de cerveza inglesa que se caracteriza por sus tono pálido, bastante espuma y un alto nivel del alcohol y de lúpulo. Su creación, que se remonta a 1790, es el delicioso resultado de los cerveceros británicos por superar un problema difícil: a comienzos del siglo XVIII la cerveza no se conservaba bien en los largos viajes por el océano, especialmente en climas cálidos. Estos ambientes hacían que la cerveza se volviese caduca y agria.

Imprégnate de historia con esta deliciosa receta.

mmm-rollos-de-queso

Porciones: 8 rollos

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Ingredientes:

Para la masa:
3 tazas de harina para todo uso
1 envase de levadura de subida rápida (1 ¼ cucharadita)
1 cucharada de azúcar blanca
1 cucharadita de ajo en polvo
1 taza de cerveza IPA
1 cucharadita de sal
¼ taza de aceite de oliva

Para el relleno:
113 gramos de queso crema
1170 gramos de queso cheddar, en migajas (cerca de 2 tazas)
½ taza de cerveza IPA
3 dientes de ajo, rallados
½ cucharadita de sal

Para el aderezo:
85 gramos de cheddar, en migajas (cerca de 1 taza)

Garlic-Beer-Cheese-Rolls

Preparación: 

En la fuente de una batidora eléctrica que tenga incorporado un gancho de amasado, coloca la harina, levadura, azúcar y ajo en polvo. Mezcla hasta que estén bien combinados.

En una fuente que puedas usar en el microondas vierte la cerveza. Calienta en el microondas por 20 segundos, mide la temperatura con un termómetro de cocina, y repite hasta que alcance una temperatura entre 48° y 52° C.

Añade la cerveza a la fuente de la batidora y mezcla a velocidad media. Una vez que la mayoría de la masa esté húmeda añade el aceite y rocía con sal mientras la batidora sigue en funcionamiento.

Sube la velocidad a alta y bate por unos 8 minutos hasta que la masa esté suave y elástica.

Transfiere la masa a una fuente ligeramente aceitada, envuelve firmemente con papel plástico de envolver. Deja reposar en una habitación cálida durante unos 45 a 60 minutos o hasta que alcance el doble de su tamaño. Amasa varias veces, estírala y dale forma de un rectángulo de unos 25 x 45 centímetros.

Incluye todos los ingredientes del relleno en un procesador de alimentos y procesa durante 5 minutos hasta que estén suaves y bien combinados.

Esparce el relleno de forma pareja sobre la masa. Dale forma de tronco a la masa, comenzando por el lado largo. Corta la masa en 8 rollos, cada uno de unos 5 centímetros de grosor. Deja el lado cortado hacia abajo sobre una bandeja de hornear. Cubre hasta que se hinchen durante unos 30 minutos, alcanzando el doble de su tamaño.

Rocía con lo que queda de queso cheddar.

Hornea sin taparlo a 176° C durante 20 a 25 minutos o hasta que el queso esté burbujeante y comience a dorarse. Sirve caliente.

Garlic-Beer-Cheese-Rolls2

Todas las fotografías pertenecen a The Beeroness