Estas pequeñas delicias tienen un toque rústico que me encanta. Son perfectas para un picnic nocturno mirando las estrellas y descubriendo constelaciones.
Porciones: 1 a 2 personas
Tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes:
Para la masa:
3 cucharadas de azúcar
2 tazas de migajas de galletas Graham
½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal, derretida
Para el relleno:
1 taza de crema espesa
284 gramos de queso crema, a temperatura ambiente
170 gramos de crema fresca
2/3 taza de azúcar de repostería, colada
Para la salsa de frambuesa:
2 ½ cucharaditas de maicena
3 cucharadas de azúcar
1/3 taza de agua
340 gramos de frambuesas congeladas, descongeladas
Frambuesas frescas, para decorar
Preparación:
Para preparar la masa:
Cubre un molde para 10 o 12 muffins con papel plástico de envolver. En una fuente pequeña mezcla el azúcar y migajas de galletas Graham. Incorpora la mantequilla derretida. Divide la mezcla de galletas Graham entre los moldes preparados. Presiona la mezcla en cada molde, formando un pequeño vaso. Colócalos en el congelador para que se enfríen mientras preparas el relleno.
Para preparar el relleno:
Usa una batidora eléctrica para la crema espesa en velocidad media-alta hasta que alcance un punto nieve mediano. Transfiere la crema batida a otra fuente y deja a un lado. Ahora bate el queso crema, crema fresca y azúcar de repostería a velocidad media hasta que esté combinado. Gentilmente incorpora la crema batida a la mezcla de queso crema hasta obtener una mezcla bien combinada. Usa una cuchara para colocar esta mezcla sobre las masas y congela por 30 minutos hasta que estén firmes.
Para preparar la salsa de frambuesa:
En una olla pequeña combina la maicena, azúcar y agua. Añade las frambuesas y cocina sobre fuego medio. Revuelve constantemente hasta que la mezcla hierva. Una vez que haya hervido, cocina y revuelve por 1 minuto adicional. Pasa la salsa por un colador fino sobre una fuente para así remover las semillas.
Retira los cheesecakes del molde, levantando gentilmente el papel plástico de envolver. Descarta el plástico y rocía con salsa de frambuesa. Decora con frambuesas frescas, a gusto.
Todas las fotografías pertenecen a Oh, sweet basil