Macarrones de calabaza y queso

A mi parecer de las recetas más simples que pueden existir. Los macarrones con queso tienen la cualidad de llenarte el estómago y el corazón cuando los pruebas. Intenta esta receta con puré de calabaza apenas puedas. ¡No te arrepentirás!

Porciones: 3 a 4 platos

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes:

225 gramos de macarrones
1 taza de leche (y algunas cucharadas más, en caso de que fuera necesario)
1 1/4 tazas de caldo  (y algunas cucharadas más, en caso de que fuera necesario)
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 taza de puré de calabaza
1 taza de queso cheddar ácido
1/4 taza de queso Parmesano, rallado
Sal y pimienta a gusto

Preparación: 

Mezcla la leche y el caldo de pollo en una olla grande. Añade macarrones y haz que hierva, revolviendo frecuentemente. Cuando hierva, baja inmediatamente la llama a fuego lento. Cubre.

Pon atención a la olla ya que la leche hervirá rápidamente y puede causar un gran desastre. Hablo con demasiada experiencia…

Continúa cocinando la pasta, revolviendo frecuentemente hasta que esté suave y el líquido haya sido absorbido casi por completo, cerca de 15 a 20 minutos.

Si encuentras que el líquido se ha evaporado demasiado rápidamente, y por consiguiente, antes de que tu pasta haya tenido oportunidad de cocerse por completo, no te preocupes. Simplemente añade un poco más de leche o caldo de pollo.

Una vez que el líquido haya sido absorbido casi por completo, agrega el ingrediente estrella, la calabaza y todo lo que falta de la lista. Revuelve hasta que el queso esté derretido, pegajoso y se dé vueltas por toda la pasta. Sazona con sal y pimienta a gusto.

Sirve en fuentes, rocía con un poco de Parmesano adicional, obviamente nunca es adicional ¡y disfruta!

Todas las fotografías pertenecen a Paula´s Plate