Creo que ya he dicho que el queso y la mermelada de frutas son de mis mezclas preferidas en este mundo. Es por eso que este cheesecake, con esos ingredientes y su maravillosa base crujiente, es la perfección absoluta. Un cuadrito es más que suficiente, pero probablemente tengas que comerte un par más, para sentirte realmente saciado de este pequeño trozo de cielo.
Porciones: 16 trozos
Tiempo de preparación: 4 horas
Ingredientes:
Para la masa:
284 gramos de galletas Graham (2 paquetes)
½ taza de pacanas o nueces
½ taza de mantequilla, derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno:
3 paquetes (de 225 gramos cada uno) de queso crema, suavizado
1 ½ taza de azúcar
1 ½ taza de extracto de vainilla
4 huevos
½ taza de crema agria
Para la cubierta:
4 tazas de moras
1 taza de azúcar
¼ taza de agua
2 cucharadas de maicena
4 cucharadas de agua
Preparación:
Precalienta el horno a 176° C. Coloca una cacerola de 20×30 centímetros (u otra olla que puedas usar en el horno) con agua caliente en la rejilla inferior.
Para la masa: Cubre otra cacerola de 20×30 centímetros con papel aluminio. Rocía con spray de cocina.
Coloca las galletas Graham y pacanas en la fuente de un procesador de alimentos. Pulsa hasta que estén en migajas muy finas.
Vierte la mantequilla derretida, pulsando hasta que esté completamente incorporada. Agrega la vainilla y pulsa nuevamente. Vierte las migajas en la cacerola preparada y presiónalas firmemente hasta que formen una capa. Deja a un lado.
Para el relleno: Bate el queso crema, azúcar y vainilla hasta que formen una mezcla suave. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo después de añadir cada uno. Agrega crema agria y bate hasta que estén completamente incorporados.
Vierte el relleno sobre la masa y empareja la superficie. Hornea por 45 minutos y luego apaga el horno, dejando la puerta cerrada por unos 10 minutos adicionales. Finalmente, abre la puerta hasta la mitad y deja en el horno por otros 10 minutos. Retira el cheesecake y deja que enfríe por completo.
Para la cubierta: Coloca las moras, azúcar y ¼ taza de agua en una olla. Haz que hierva y cocina por 4 a 5 minutos o hasta que los jugos se espesen. En una fuente pequeña, mezcla la maicena con 4 cucharadas de agua y viértelo sobre las moras. Deja que hierva por otro minuto o 2 y luego apaga la llama y deja enfriar.
Distribuye las moras sobre el cheesecake y mete la cacerola en el congelador para que se enfríe al menos por dos horas. Cuando estés listo para servir, retira el cheesecake de la cacerola levantando el papel aluminio por las orillas. Luego, retira el papel aluminio y usa un cuchillo largo y aserruchado para cortar el cheesecake en cuadritos.
Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman