La mejor pasta de pollo al cajún

Pasta, pollo, crema, especias, pimentón y cebolla. Una lista de ingredientes que al imaginarlos unidos en una receta, es imposible quede mal.

Porciones: 6 personas

Tiempo de preparación: 25 minutos 

Ingredientes:

3 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos
3 cucharaditas de mezcla de especias de cajún, o más (a gusto)
½ kilo de pasta fetuccini
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 pimiento verde, sin semillas y rebanado
1 pimiento rojo, sin semillas y rebanado
½ cebolla morada, rebanada
3 dientes de ajo, picados
4 tomates Roma, cortados en cubos
2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
½ taza de vino blanco
1 taza de crema espesa
Pimienta de Cayena, a gusto
Pimienta negra molida, a gusto
Sal, a gusto
Perejil fresco picado, a gusto

Preparación: 

Cocina la pasta siguiendo las instrucciones de su envasado. Escurre cuando la pasta aún esté al dente; ten cuidado de que no se cosan de mas.

Rocía 1 ½ cucharadas de especias de cajún sobre los trozos de pollo. Revuelve para dejar bien aliñado.


Calienta 1 cucharada de aceite y 1 de mantequilla en una sartén pesada sobre fuego alto. Coloca el pollo en una sola capa, sin revolver. Deja que se dore por un lado durante 1 minuto. Dale vuelta y repite el proceso. Retira con una cuchara ranurada y ponlo sobre un plato limpio.

Haz lo mismo con el resto del pollo y cuando termines, deja la misma sartén sobre fuego alto.


Vierte el aceite de oliva y mantequilla que queda. Cuando estén calientes, añade los pimentones, cebollas y ajo. Rocía con lo que quede de especias de cajún, y añade sal si fuese necesario. Cocina sobre fuego muy alto por 1 minuto, revolviendo gentilmente, intentando oscurecer al máximo los vegetales. Añade tomates y cocina por 30 segundos adicionales. Retira todos los vegetales de la sartén.


Con la sartén sobre fuego alto, vierte el vino y caldo de pollo. Cocina sobre fuego alto de 3 a 5 minutos, raspando el fondo de la sartén para desprender lo que se haya pegado. Baja la intensidad de la llama a media-baja y agrega la crema, batiendo constantemente. Cocina la salsa sobre fuego medio-bajo por unos minutos, hasta que la mezcla se comience a espesar. Prueba y añade pimienta negra molida, pimienta de cayena, y/o sal a gusto. ¡La salsa debería ser picante!


Finalmente, añade el pollo y vegetales a la salsa, asegurándote de incluir todos los jugos que queden en el plato. Revuelve y cocina por 1 a 2 minutos, hasta que la mezcla burbujee y esté caliente.


Añade los fetuccini escurridos y mezcla para combinar. Termina con un poco de perejil fresco encima ¡y disfruta!

Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman