Hay pocas cosas que superan a unas chuletas de cerdo doradas en su propio aceite, contrastadas, pero perfectamente acompañadas de unas manzanas caramelizadas y el toque fresco de la espinaca. Un plato que debes hacer, pero por sobre todo, degustar en tu vida.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 4 platos
Ingredientes:
6 rebanadas gruesas de tocino
4 chuletas de cerdo deshuesadas (costillas de 140 gramos cada una)
2 manzanas Granny Smith, sin semillas y rebanada finamente
1 taza de cebolla, picada
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar morena
¼ cucharadita de canela
¼ cucharadita de nuez moscada
¼ cucharadita de sal
⅓ taza de caldo de pollo
¼ taza de nueces pacanas
Preparación:
En un plato pequeño, mezcla la sal, azúcar morena, canela y nuez moscada. Deja la mezcla a un lado.
En una sartén grande, fríe el tocino a fuego medio-alto. Cuando esté listo, ponlo sobre una bandeja cubierta de toallas de papel para elimine el exceso de grasa, y por otro lado, vierte algo de la grasa que hay en la sartén a un plato para usarla después.
Sazona ambos lados de las chuletas con sal y pimienta. Añade 1 cucharada de grasa del tocino que guardaste y vuelve a ponerla en la sartén y cocina las chuletas por 3 a 4 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Transfiérelas a otro plato y cubre con papel aluminio.
Agrega otra cebolla a la sartén junto con 1 cucharada de grasa del tocino que guardaste y saltea por 2 minutos. Añade las manzanas y cocina otro minuto. Vierte la mezcla de azúcar morena y la mantequilla en la sartén y mezcla hasta que la mantequilla se derrita. Añade el caldo y haz que hierva. Pon las chuletas de cerdo sobre las manzanas y cebolla, y baja la llama para que sólo esté a fuego medio, cubierto, y cocina por 4 a 5 minutos o hasta que el cerdo esté listo (62° C de temperatura interna).
Pon el cerdo en el plato de servir, mezcla la espinaca con las manzanas, y cubre durante 1 minuto hasta que la espinaca se marchite. Añade las manzanas y espinaca al plato, rocía con nueces pacanas y tocino.
¡Un plato perfecto, listo para llevar a la mesa!
Todas las fotografías pertenecen a Garnish and glaze