Hongos portobello rellenos de macarrones con queso y aliñados con un balsámico acaramelado

Fuente

¡Los macarrones con queso nunca se vieron tan refinados!

Adoro las pastas, y no sé a qué de debe, pero me gustan aún más cuando son recalentadas. Me gustan todos los tipos de setas, pero sin necesidad de pensarlo, sé que mi forma preferida de comerlas, es asadas y con un aliño agridulce. Si a esto le sumo, que es posible convertir los restos del día anterior en un plato absolutamente original, delicioso e incluso refinado… Creo que no tengo excusas para no prepararlo.

Fuente

Porciones: 4 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

4 sombreros grandes de hongos Portobello, los tallos deben ser removidos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
½ cucharada de azúcar morena
2 tazas (de restos) de macarrones con queso
56 gramos de queso fresco rallado (cualquier queso que te guste)
1 cebolla verde, rebanada
2 cucharadas de hierbas frescas, picadas

Pan rallado:
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 diente de ajo, picado o prensado
1/3 taza de pan rallado Panko

Preparación: 

Pre calienta el horno a 205° C.

Calienta sobre fuego medio una sartén que puedas usar en el horno. Añade el aceite de oliva y luego los hongos con el lado donde va el tallo hacia arriba y cocina por 3 o 4 minutos. Da vuelta y cocina por 3 o 4 minutos más. Nuevamente da vuelta los hongos y añade el vinagre y azúcar morena, moviendo los hongos de un lado a otro para cubrirlos de forma pareja. Cocina por otro minuto, luego apaga la llama.

Fuente

Vierte media taza de macarrones con queso (puede estar recién salido del refrigerador) en cada sombrero de hongo. Añade un poco de queso rallado encima. Colócalos en el horno durante unos 10 a 15 minutos o hasta que estén calientes y el queso esté derretido. Luego retira los sombreros y cúbrelos con pan rallado, hierbas y cebollas verdes. ¡Sirve de inmediato!

Pan Rallado: Añade mantequilla a una sartén pequeña sobre fuego medio-alto y bate constantemente mientras hace burbujas. Al minuto que comiencen a formarse pedacitos de color café al fondo del sartén, retira de la llama y bate por unos 30 segundos adicionales. Deja que la mantequilla repose unos 2 minutos, y luego añade el ajo picado y bate. Agrega el Panko y revuelve bien para cubrir y combinar todo. Deja a un lado.

Fuente