Un imperdible para una buena semana, es el café con las amigas. Haz de este momento algo aun mejor, con frapuccinos hechos en casa que las dejarán hablando un año del recuerdo de ese maravilloso día y sabor. Te entrego 3 simples recetas, para que las mimes con sabores personalizados.
Porciones: 6 tazas
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes:
340 gramos de café preparado muy fuerte o espresso, enfriado
225 gramos de leche fluida entera
1/3 taza de leche condensada endulzada
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ taza de jarabe de chocolate
½ taza de chips de chocolate semi dulces (¡si quieres pueden ser más!)
Crema batida
¼ de crema mitad-crema, mitad-leche (opcional)
Preparación:
Para hacer Frappuccino de Vainilla:
Vierte el café, leche, leche condensada endulzada y vainilla en una licuadora. Cubre con hielo y licúa hasta que esté muy suave y con el hielo picado. (Añade crema mitad-mitad si quieres que sea un poco más espeso y cremoso.) Sirve en un vaso cubierto con crema batida.
Para hacer Mocha Frappuccino:
Vierte el café, leche, leche condensada endulzada, vainilla, y jarabe de chocolate en una licuadora. Cubre con hielo y licúa hasta que esté muy suave y con el hielo picado. (Añade crema mitad-mitad si quieres que sea un poco más espeso y cremoso.) Sirve en un vaso cubierto con crema batida.
Para hacer Mocha Frappuccino con Chips:
Vierte el café, leche, leche condensada endulzada, vainilla, jarabe de chocolate, y chips en una licuadora. Cubre con hielo y licúa hasta que esté muy suave, con el hielo picado y pequeños trocitos de chocolate repartidos. (Añade crema mitad-mitad si quieres que sea un poco más espeso y cremoso.) Sirve en un vaso cubierto con crema batida y rocía con jarabe de chocolate o con chips de chocolate.
Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman