Un plato sano y muy natural para tu familia.
Los garbanzos son ricos en ácidos grasos esenciales, controlan el colesterol y ayudan a mantener el hígado sano y prevenir sus posibles enfermedades como la cirrosis, hepatitis y cáncer. Por su parte la espinaca es antioxidante, está llena de vitaminas, fibras y minerales, aporta pocas calorías y no contiene grasas. El resto de los ingredientes de este estofado, complementan con muchísimo sabor, una sensación corporal de satisfacción y la posibilidad de compartir de lo sano y más rico de la vida con la familia sentados a la mesa.
Oprah
Porciones: 4 personas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo, rebanados finamente
340 gramos de salchichas de pollo cocido, rebanadas
2 latas de 425 gramos de garbanzos, enjuagados y escurridos
2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
1 lata de 425 gramos de tomates cortados en cubos
2 tazas de espinaca
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra molida
Preparación:
En una cacerola grande, calienta 1 cucharada de aceite de oliva sobre fuego medio. Añade los dientes de ajo rebanados, y cocina por 1 minuto.
Añade las rebanadas de salchichas de pollo y saltéalas por unos 2 minutos hasta que estén doradas. Añade las 2 latas de garbanzos, 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio y 1 lata de tomates cortados en cubos. Haz que hierva.
Añade la espinaca, sal y pimienta. Reduce la llama a una intensidad media y cocina a fuego lento por 10 minutos. Guárdalo en el refrigerador hasta por 5 días; recalienta antes de servir.
Oprah
Todas las fotografías pertenecen a Oprah, Cooking.nytimes