La creatividad y la comida siempre deben ir de la mano.
Canela, naranja, miel, vainilla y zanahoria. Sabores del otoño dentro del cupcake más delicioso, sano y adorable que podrías llegar a imaginar. En esta ocasión y con la ayuda de La Fondant, lo hicimos con motivos infantiles, para que los prepares en el próximo baby shower con amigas. Sin embargo, y de más está decir que puedes hacer lo que se te dé la gana. Teñir el frosting de colores fuertes, agregarle escarcha comestible y moldear el fondant como gustes… flores, personajes, animales, estrellas o lo que salga de tu mente creativa.
Ingredientes:
3 zanahorias ralladas
1/4 de taza de aceite
1/4 de taza de miel
1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1 1/2 huevos de campo
1 cda. de polvos de hornear
1/2 cda. de canela
1/4 de taza de juego de naranja
Para el frosting:
250 gr. de queso crema (ricotta)
180 gr. de azúcar
1 cda. de vainilla
4 colores de fondant (opcional)
Preparación:
Mezcla la zanahoria, aceite y azúcar, y mientras lo revuelves, agrega el jugo de naranja. Luego revuelve los huevos e incorpora con el resto de los ingredientes, de a poco, utilizando una batidora por aproximadamente 2 minutos. Agrega la harina con los polvos de hornear y la canela, sigue revolviendo con un movimiento envolvente y en una sola dirección.
Una vez realizada la mezcla, vierte en moldes de cupcakes y hornea a 170º durante 25 minutos.
Para realizar el frosting junta el queso, azúcar y la vainilla, y revuelve con la batidora.
Una vez listo el frosting viértelo sobre tu cupcake de la forma que más te guste (si quieres que tenga volumen inicia desde fuera hacia dentro, y si quieres que sea más plano para ponerle figuras hazlo de adentro hacia afuera)
Por último juega con tu fondant y haz las figuras que más te gusten, recuerda que tiene la misma consistencia que la plastilina y es muy fácil de manipular. Lo siguiente es ponerlas sobre el frosting y ¡ya está!
Si quieres conocer más del trabajo de esta simpática pastelera, puedes seguir su cuenta de Instagram a través de este link y ver un par de fotos que recolectamos a continuación: