Por Elvira Vergara
18 junio, 2015

¡Me encanta agregarle pesto a las comidas!

El pesto es una de esas salsas que gustan a casi todos y que queda bien con todo. Tiene un sabor intenso, que le da un toque especial de frescura a las comidas.

En los supermercados puede ser bastante caro, por lo que te aconsejamos prepararlo en casa, ¡lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer!

Ingredientes:

50gr de hojas de albahaca

4 cucharadas de piñones o castañas de cajú

2 dientes de ajo

120 ml de aceite de oliva extra virgen

25gr de queso parmesano recién rallado

Preparación:

Tritura las hojas de albahaca con los piñones y el ajo. De apoco, agrega el aceite de oliva, procurando que se forme una pasta suave y homogénea.

Captura-de-pantalla-2015-06-17-a-las-18.48.01

Michael Daniels

Por último agrega el queso parmesano, y si es necesario añade sal.

Algunos consejos…

Las personas más ortodoxas en la cocina realizan el pesto con un mortero, pero sinceramente, no es necesario tanto trabajo, con un robot de cocina te quedará perfecto.

El pesto tradicional italiano lleva piñones, los cuales son caros y difíciles de conseguir en América Latina, en su remplazo te recomiendo que utilices castaña de cajú.

Trata de realizarlo con albahaca joven, esta le dará un color  y sabor más intenso.

Agrégaselo a tu pasta, ensalada caprese, tostadas, carpaccio o le que quieras. Sólo debes recordar una cosa: ¡El pesto no se calienta! No querrás que se forme una mazamorra con el queso caliente y que la albahaca pierda su color verde.