Por Teresa Hechem
2 julio, 2015

¡Ahora cocinaré usando este consejo!

La comida india es realmente deliciosa. Sus sabores son complejos, oscilan entre lo dulce, salado y picante. Sus texturas se funden en salsas cremosas con panes pastosos, carne tierna y verduras que te hacen soñar… ¿Pero cuál es la razón que la hace ser tan sabrosa?

Los investigadores Anupam Jaina, Rakhi N Kb y Ganesh Bagler del Instituto Indio de Tecnología en Jodhpur analizaron las recetas del sitio web número 1 de comida india, TarlaDalal.com, para descifrar la magia que hay en platos como el pollo tikka masala o el aloo gobi:

8fd6a749f0b936d20581ee2803c9041d

Naira Rodriguez

Ellos descubrieron que lo que la hace tan especial es que la comida india combina ingredientes que no comparten ninguna cualidad. En las recetas identificaron 194 ingredientes únicos que los subdividieron en 15 categorías: hierbas, semillas, carnes, especies, etc.

 “Cada una de las especies se usa de forma única en cada receta para dar forma a la estructura de sabor y combinarse con el resto de los ingredientes.  Esto es sensible en la sustitución incluso con otras especias”, comentaron los investigadores. Es decir, cada especie tiene un rol específico en cada comida que le da ese sabor delicioso y particular.

c58a169b7e2a265f437a15fab9cbec2a

OhMyVeggies

Ahora ya sabemos que la próxima vez que cocinemos, debemos atrevernos a combinar ingredientes opuestos porque al parecer esa es la receta para crear platos deliciosos. 

Te puede interesar