¡No podrás comer solo uno!
Los pancakes o tortitas -como se les suele llamar en España- no son más que bizcochos planos que se pueden usar tanto en recetas dulces como saladas. Típicamente usados en desayunos, son conocidos en todo el mundo y adorados por su consistencia esponjosa. Esta receta en particular es absolutamente deliciosa, pues el toque sutil a limón y la cremosidad del queso ricotta forman una combinación única y especial:
@annegauk
Ingredientes:
1 1/4 de taza de harina sin gluten o normal
2 cdtas. de levadura
1/4 cdta. de bicarbonato de sodio
3 cucharadas de miel, azúcar de coco o la de tu preferencia
1 taza de queso ricotta (250g)
1 huevo
2 claras
el zumo de 1 limón
1 cdta. de ralladura de limón
1 cdta. de aceite de oliva o coco
Preparación:
Mezcla en un recipiente el huevo, las claras, el queso ricotta, el aceite, el zumo del limón y la ralladura. Agrégalo a otro recipiente donde habrás mezclado previamente los ingredientes secos, la harina, la levadura y el bicarbonato. Revuelve bien hasta integrar todos los ingredientes y deja reposar durante unos 20 minutos.
A continuación, en una sartén o plancha, agrega un poco de mantequilla y reparte 1/4 de taza de la mezcla, deja durante unos minutos hasta que empiece a hacer burbujitas y dales la vuelta. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla Sirve con frambuesas frescas.
Puedes acompañar con miel o algún sirope, pero te recomiendo usar poca cantidad para que puedas apreciar el sabor genuino de los ingredientes.
@xKALEIDOx
¡A disfrutar!