Por Catalina Vásquez
20 mayo, 2015
Fuente

¡Qué delicia!

Esta alternativa un poco oriental para tu almuerzo vegetariano, te caerá como anillo al dedo. El arroz, al estar en su versión frita y con el toque del aceite de sésamo, queda muchísimo más sabroso. No hay que olvidar también, el aporte nutritivo, de colores y texturas que hacen todas esas maravillosas verduras, y el hecho de que el huevo te entrega todas las proteínas para que continúes tu día con energía.

fried-rice-103

Fuente

Porciones: 5 platos.  (1 taza llena por porción)

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de sésamo, separadas
2 dientes de ajo, picados
1 pedazo de jengibre fresco de 2,5 centímetro, rallado
3 huevos
4 tazas de arroz integral (cocido, enfriado, y separado)
1 taza de maíz congelado
1 a 2 tazas de guisantes congelados
½ cucharada de vinagre de arroz
2 a 3 cucharadas de salsa de soya
Cebolletas frescas, albahaca fresca, espinaca bebé, y otros ingredientes que quieras agregar.

Preparación: 

Calienta una cucharada de aceite de sésamo en una sartén grande sobre fuego medio. Añade los dientes de ajo y jengibre, y fríe por un minuto. Rompe los huevos directamente sobre la sartén y gentilmente muévelos por la sartén hasta que estén apenas cocidos, durante 1 a 2 minutos.

Coloca el arroz y fríe por algunos minutos, añadiendo la otra cucharada de aceite y subiendo la llama para que chisporrotee. Los huevos deberían incorporarse y pegarse al arroz.

fried-rice-100

Fuente

Agrega el maíz y guisantes congelados, vinagre de arroz y salsa de soya. Fríe por otros 1 a 2 minutos. Retira del calor, añade los ingredientes que quieras (definitivamente DEBES probarlo con albahaca. ¡Y así de simple, está listo para llevarlo a la mesa!

fried-rice-101

Fuente