Hace un tiempo tuve la suerte de que un chef italiano me cocinara risotto. Fue un momento que me encantó. Mientras el arroz se hidrataba y crecía en una sartén, él iba picando verduras, mezclándolas en aceite y agregando queso. La fragancia de esa cocina era realmente de ensueño. Vive un momento similar con esta simple pero deliciosa receta.
Porciones: 4 platos
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
1 cebolla, picada
1 taza de arroz Arborio
⅓ taza de vino blanco
3 tazas de caldo caliente
½ taza de queso Parmesano, rallado
2 cucharadas de mantequilla fría
8 lonjas de tocino, cortadas en tiras
4 tazas de coles de Bruselas, desmenuzadas
Preparación:
Calienta el aceite a fuego medio-alto en una sartén grande. Añade la cebolla y cocina por 2 a 3 minutos o hasta que comience a suavizarse. Añade el arroz y continúa cocinando por 1 a 2 minutos hasta que el arroz esté levemente translúcido. Vierte vino blanco para adelgazar la textura.
Vierte algunos cucharones de caldo hasta que el arroz esté cubierto. Baja la llama y cocina a fuego medio, revolviendo a menudo, hasta que la mayor parte del caldo haya sido absorbido. Repite este proceso hasta que se ha utilizado todo el caldo o hasta que el arroz esté listo.
Cocina el tocino en otra sartén para freír hasta que esté crujiente. Agrega las coles de Bruselas y sigue cocinando hasta que estén listas, cerca de 8 a 10 minutos.
Para terminar el risotto, vierte queso Parmesano y la mantequilla fría y revuelve. Sirve con el tocino y coles de Bruselas rociadas por encima del arroz.
Notas: Para mantener el caldo caliente, puedes mantenerlo en una pequeña olla a fuego bajo al lado de la sartén en la que estás preparando el risotto.
Todas las fotografías pertenecen a Savory nothings