Fuente
La merienda perfecta y más nutritiva.
Desde que hice mi primer carrot cake o tarta de zanahoria, nos hemos vuelto adictos a cualquier repostería que incluya la zanahoria en sus ingredientes. Y por eso, les advierto que estas galletas de zanahoria y avena tienen un ligero gran problema… ¡son adictivas! La combinación de sabores de la zanahoria con la canela, nuez moscada y vainilla, hacen que esta receta sea sencillamente deliciosa.
La zanahoria es uno de los alimentos maravillosos que nos regala la primavera. Así y aunque podemos encontrarla y tenerla disponible durante todo el año, su temporada natural es esa. Uno de sus principales componentes es el beta-caroteno, lo que le da ese color naranja tan bonito, potente en propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antidegenerativas. Su presencia en el cuerpo ayuda a mantener buena visión, buen estado de la piel y de los dientes.
A los más golosos les diré que, estas galletas de zanahoria y avena se pueden bañar en chocolate o de una crema de queso crema y azúcar, ¡quedan todavía mejor! y son ideales si vas a tener invitados en casa o para regalar si es que eres tú el invitado.
Para rallar las zanahoria, y siguiendo los consejos de Jamie Oliver, he utilizado el procesador de alimentos y es fabuloso. Trae cuchillas adaptables para hacer distintos tipos de cortes, con mucha precisión y velocidad. Te lo recomiendo, es lo mejor para ganar tiempo. En caso de que no lo tengas, se pueden rallar perfectamente a mano.
Una vez rallada la zanahoria, se unen todos los ingredientes, los secos por un lado, y los demás por otro. Luego se mezclan y se forman las galletas que irán al horno.
Acompáñalas con una taza de té ó café y disfrutarás el doble.
Porciones: 18 galletas
Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes:
1 taza de zanahoria rallada
1 taza de avena
2/3 taza de almendra molida o harina de almendra
1 1/2 cdta. de canela
1 1/2 cdta. de levadura
1 huevo
Una pizca de nuez moscada
Un chorrito de vainilla
1/4 taza de sirope de agave
Preparación:
Precalienta el horno a 180º C.
Mezcla los ingredientes secos: la zanahoria rallada, la avena, la almendra molida, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada.
Fuente
Aparte, bate el huevo y agrega el sirope y la vainilla. Agrégalo a los ingredientes secos y mezcla todo muy bien.
Con la ayuda de una cuchara coloca la mezcla sobre la bandeja con papel de horno y da forma redonda a las galletas.
Fuente
Lleva al horno durante 15 minutos.
Deja enfriar y disfruta.