Crujientes crostinis con queso burrata y melocotón

Un aperitivo agridulce y frutal. 

No podrás llegar a imaginar lo que significa este bocadito hasta que literalmente lo pruebes. Baguette tostado, crujiente y aceitado. Queso que al contacto con el jarabe de vinagre balsámico logra resaltar todo su sabor y cremosidad, sin olvidar el melocotón, con su aporte un poco cítrico, un poco dulce y fresco. Todo esto unido y con un toque de albahaca que de verdad, y perdón la insistencia, tendrás que probar para llegar a dimensionar.

Porciones: 24 a 28 crostinis

Tiempo de preparación: 

Ingredientes:

1 taza de vinagre balsámico
¼ taza de miel
⅓ taza de azúcar granulada
Rallado de cáscara de 1 limón
24 a 28 hojas de albahaca enteras
Además de 1½ cucharaditas de albahaca, finamente cortadas
½ baguette, rebanado en pedazos de 6 milímetros de grosor
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 bola de queso Burrata de Wisconsin, escurrida
1 Melocotón (durazno nectarin), sin cuesco y cortado en trozos

Preparación: 

Pre calienta el horno.

En una sartén pequeña, combina el vinagre y la miel. Deja que hierva y luego reduce la llama a baja y cocina en fuego lento por unos 25 minutos o hasta que la mezcla se haya reducido a la mitad. Sube la temperatura a media-alta y cocina por otros 5 minutos, hasta que tenga la consistencia espesa de un jarabe, batiendo continuamente para que la mezcla no se queme. Retira del calor y deja a un lado.

Combina el azúcar y rallado de cáscara de limón en una fuente pequeña y revuelve. Agrega las hojas de albahaca cortadas finamente y revuelve para que cubra todo. Luego, deja a un lado.

Monta los trozos de baguette en una bandeja de hornear grande, cepilla la cubierta con aceite y tuesta en el horno pre calentado durante 3 a 4 minutos o hasta que las tostadas estén doradas. Retira y deja que enfríen.

Delicadamente, corta la bola de Burrata por la mitad y luego en pedazos, y colócalos encima de las tostadas de baguette. Acomoda un trozo de melocotón sobre una hoja de albahaca y coloca sobre el Burrata.


Rocía con balsámico y rocía con limón/azúcar. Sirve a temperatura ambiente.

Todas las fotografías pertenecen a Foodie crush