Crujiente, queso, frutillas… Estas bruschettas merecen un aplauso de solo mirarlas. Hazlas para tus amigos y se impresionarán, ya que además de deliciosas, tienen un olor y color maravilloso.
Porciones: 4 a 6 sándwiches pequeños a la plancha
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes:
8 rebanadas delgadas de pan baguette
4 cucharadas de mantequilla
4 frutillas grandes, cortadas (cerca de 1 taza)
Hojas grandes de albahaca, cortada en tiras
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
½ cucharadita de vinagre balsámico
¼ cucharadita de rallado de cáscara de limón
Sal kosher y pimienta
225 gramos de queso brie
Preparación:
Unta mantequilla en un lado de cada rebanada de pan, y luego da vuelta el lado con mantequilla hacia abajo. Repite con los otros panes.
Coloca las frutillas picadas en una fuente pequeña, rocía con hojas de albahaca y adereza con aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico. Mezcla gentilmente y cubre con rallado de cáscara de limón. Sazona con sal kosher y pimienta negra molida.
Corta el queso brie en rebanadas y úntalo en el lado del pan que no tiene mantequilla. Con una cuchara cubre con una cantidad generosa de mezcla de frutillas sobre el brie de 4 panes.
Coloca el pan con frutillas, con la mantequilla hacia abajo, en una sartén no adherente sobre fuego medio-alto y cubre con una rebanada de pan con la mantequilla hacia arriba. Tapa la sartén y deja cocinando por 3 a 4 minutos o hasta que esté dorado.
Reduce la llama a intensidad media y dale vuelta al sándwich y cocina por otros 2 a 3 minutos o hasta que el pan tenga un tostado dorado y el queso se haya derretido. El segundo lado se cocinará más rápido que el primero así que ten cuidado. Disfrútalos caliente.
Todas las fotografías pertenecen a Foodie crush