Para los amantes de los animales y obviamente de lo espaguetis con salsa de tomate, esta receta anda increíble. Es muy sana, con un toque picante, otro refrescante y muchísimo sabor. Lo ideal es que lo compartas, pero no podría juzgar si te lo comes todo con glotonería. ¡Me ha pasado!
Ingredientes:
1 ½ taza de cualquier pasta vegana
6 a 8 cucharadas de aceite de oliva
2 cebolla, cortadas
2 zanahorias medianas, cortadas o ralladas finamente
1 pimiento rojo pequeño, cortado
4 o 5 dientes de ajos
3 tazas de tomates cortados (cerca de 6 a 8 tomates grandes, o puedes usar 3 latas de tomates picados con el jugo que incluye)
2 cucharadas de puré de tomate o kétchup, si prefieres que tu salsa quede un poco dulce
6 o 7 tazas de caldo de vegetales
1 cucharada de hierbas mixtas como perejil, albahaca, orégano, tomillo, allspice (pimienta inglesa)
Sal a gusto
1 cucharadita de pimienta negra
Preparación:
Calienta el aceite y saltea la cebolla en una olla hasta que esté translúcida. Añade las zanahorias y ajo, y saltea por 2 minutos más.
Agrega el pimiento rojo cortado, tomates, puré de tomate, especias y cerca de 4 tazas de caldo. Haz que hierva y luego deja a fuego medio durante unos 15 a 20 minutos hasta que los trozos de zanahoria estén lo suficientemente suaves.
Añade la pasta y déjala a fuego medio hasta que esté al dente, durante unos 15 minutos. Revuelve de vez en cuando y vierte más caldo mientras cocinas para lograr la consistencia que quieres alcanzar.
Rocía algunas hierbas por encima.
Notas:
Si usas espinaca, agrégala cerca del final de la cocción junto con la pasta, para que no pierda el valor nutricional de las hojas.
Otros vegetales que también quedan increíbles con esta pasta son el maíz baby, setas, calabacines, maíz dulce, guisantes, apio, etc.
Si preparas la salsa de antemano, cocínala por 20 minutos y luego refrigera.
Los vegetales se vuelven suaves cuando son cocinados en la salsa, y así es como a mí me gustan. Pero puede que te gusten más crujientes, así que ten la precaución de ajustar tu tiempo de cocción según tu preferencia.
Todas las fotografías pertenecen a The veggie indian